Bankia Fintech



IV Convocatoria Bankia Fintech by Innsomnia

  • En esta edición, se buscan proyectos relacionados con Customer Relationship, Algorithmic Trading, Inteligencia Artificial, entre otras materias
  • Plazo abierto hasta el 14 de septiembre de 2018
  • Convocatoria abierta a nivel mundial

Actualidad Fintech


América Latina: un mercado fintech con un gran potencial por explotar

Por Lucía Latorre.
A finales de 2017 se identificaron en América Latina 700 startup fintech. Brasil es uno de los países que aporta el mayor número de emprendimientos, con 230 fintech, seguido por México (180), Colombia (84), Argentina (72) y Chile (65). En total, estos cinco países concentran casi un 90% de la actividad de Latam.

La ciberseguridad, una tecnología a la vanguardia del sector FinTech

Uno de los temas actuales de mayor preocupación es la seguridad. Desde Bankia Fintech by Innsomnia se trabaja en crear productos que salvaguarden y minimicen el riesgo cibernético. En esta ocasión presentamos a Smart Vault, una spin-off argentina que trabaja dentro de este campo bajo el marco regulatorio de la GDPR.

Claves y novedades de la IV Convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia

La nueva edición fintech ya está en marcha. La convocatoria estará abierta tanto en la página web de la entidad bancaria como de la aceleradora hasta el 14 de septiembre de 2018. Pero, ¿qué debes tener en cuenta para presentar tu candidatura?

Money2020, una feria de innovación diferente

Por Ignacio Cea.
El director Corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia reflexiona acerca de las novedades presentadas en la última edición de Money2020. Blockchain, Open Banking, Inteligencia Artificial, Talent, Payments, GDPR, Regulation y Risks fueron los grandes protagonistas de las jornadas.

Recomendaciones fintech del BCE para conseguir ayudas bancarias

El Banco Central Europeo (BCE) publica una guía “neutral” donde detalla recomendaciones, aspectos y criterios que tiene en cuenta en su proceso de concesión de licencias bancarias para fintech. Estos aspectos están dirigidos a las empresas de servicios tecnológicos y financieros residentes en la zona euro y a los bancos con filiales fintech dentro del sector.

España, más cerca de alcanzar su propio sandbox

El ministerio de Economía tiene abierta una consulta pública para la creación de un espacio regulado fintech. La implementación de este entorno limitado de regulación en el que los bancos pueden realizar pruebas tecnológicas incluyendo a los clientes finales dentro del proceso es una de las prioridades para el Ministero de Economía.

Agenda Fintech


17Septiembre

Barcelona Startup Week

Más información

9Octubre

World Business Forum Madrid

Más información

24Octubre

Eshow Madrid

Más información

Más Fintech


Empresas fintech

Consulta las start-up nacionales e Internacionales que participan en el programa de aceleración de Bankia Fintech by Innsomnia.

Conoce a los participantes

¿Qué es fintech?

Es un proyecto impulsado por Bankia, en colaboración con Innsomnia, para impulsar proyectos que impulsen el desarrollo del sector bancario.

Más información

Noticias Fintech

Tendencias, actualidad y principales datos de un ámbito que mueve ya más de 21.500 millones de euros y congrega a 300 compañías en España.

Sigue leyendo