Bankia FintechActualidad

  • Análisis y debates Eventos para no perderte nada de innovación y fintech este 2018 29/01/2018
    Cada vez son más los eventos, ferias y congresos centrados en el universo de la tecnología y la innovación. A medida que el fintech se afianza, también crecen las citas dedicadas a analizar y presentar lo último de un sector en constante ebullición.
  • Análisis y debates Los pagos serán más abiertos y colaborativos que nunca 18/01/2018
    Las mayores expectativas de los clientes por los servicios de valor añadido, el aumento de la competencia, las nuevas tecnologías de pagos y un panorama regulatorio en constante cambio han llevado al desarrollo de un ecosistema de pagos más abierto y colaborativo que nunca
  • Análisis y debates AEFI crea una bolsa de empleo fintech para fomentar un sector en el que ya trabajan 5.000 personas 12/01/2018
    La Asociación Española de Fintech e InsurTech (AEFI) ha puesto en marcha una bolsa de empleo centrada en los perfiles laborales que necesita este sector.
  • Análisis y debates Las tendencias que 2018 trae al universo fintech 09/01/2018
    El 2018 viene cargado de novedades para el sector de las finanzas tecnológicas en Europa. En el siguiendo listado encontrará alguna de las principales tendencias que van a marcar el devenir del sector:
  • Análisis y debates Proptech: el sector inmobiliario abraza la tecnología 05/01/2018
    El apellido tech también ha llegado con fuerza al mundo de la inversión inmobiliaria y, después de la irrupción de las fintech o las insurtech, ahora asistimos a la eclosión del fenómeno proptech. Protech es el anglicismo que se utiliza para referirse a todas aquellas compañías vinculadas al ámbito de las viviendas e inmuebles, pero desde una perspectiva tecnológica.
  • Análisis y debates Gibraltar lanza una licencia de servicios financieros para blockchain 22/12/2017
    El regulador de servicios financieros de Gibraltar ha presentado la primera licencia a medida del mundo para firmas fintech que utilicen la tecnología de contabilidad distribuida (DLT, por sus siglas en inglés) o blockchain a partir del mes próximo de enero, en lo que algunas fuentes califican como un intento por atraer a nuevas empresas al territorio británico de ultramar mientras en medio de la incertidumbre sobre el Brexit.
  • Análisis y debates ¿Fintech Evolution? Del game over al next level 14/12/2017
    Lo que más me preocupa del fintech español es que parece haberse estancando en un estadio de su evolución aún inmaduro. Nuestras start-up son pequeñas y los proyectos no escalan, copiamos más que innovamos y lo hacemos además en los mismos nichos que hace tres años, así que estamos lejos de ser líderes en las nuevas verticales sobre las que se asentarán las bases del fintech de 2018, a saber: blockchain, inteligencia artificial y ciberseguridad y biometría, principalmente.

Mostrando 6 de 106

Más resultados