Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

Bloomberg lanza un feed de Twitter para inversores

10/09/2018

Twitter y Bloomberg han anunciado un paso más en su alianza al ofrecer tuits relevantes para los inversores. El lanzamiento consiste en un ‘feed’ dentro de la red social en tiempo real de datos revisados para que los clientes corporativos puedan introducir el contenido más relevante desde el punto de vista financiero en sus algoritmos de trading.

Desarrollado sobre las técnicas de Procesamiento de Lenguaje Natural de Bloomberg y disponible a través de la solución Event-Driven Feeds (EDF) de la compañía, los datos permiten a las empresas financieras extraer valor y contexto para sus inversiones al analizar más de 500 millones de tweets diarios.

El objetivo es brindar a los clientes un hilo de mensajes en Twitter financieramente relevantes, diseñados para trading algorítmico.

¿Cómo funciona el trading? Es una práctica común en el sector financiero basada en reglas y procesos automatizados para la compra venta de activos como acciones, divisas o demás operaciones dentro de un mercado financiero.

“Nuestros clientes nos comentan que los datos de Twitter son una parte vital de sus estrategias de trading basadas en la información, al ayudarles a identificar tendencias y cambios de opiniones o posturas de forma rápida”, explicaba Tony McManus, CIO de Bloomberg Enterprise Data.

“Nuestro ‘feed’ EDF de Twitter ayudará a los inversores cuantitativos a capitalizar la influencia de Twitter en los mercados a través de metodologías de curación y análisis en constante evolución, que incluyen modelado de nuestra tecnología NLP (Procesamiento de Lenguaje Natural, por sus siglas en inglés) junto con la reputación de la calidad de datos de Bloomberg y la experiencia de una organización de noticias de clase mundial”, añade.

La alianza entre ambas empresas empezó en abril de 2013, cuando Bloomberg se convirtió en la primera plataforma de información financiera en integrar tweets. Además, con el Event-Driven Feeds de Twitter, la compañía se asegura que los clientes puedan ir directos a sus temas de interés con la asignación de tags, localización y mapeo de compañías, personas...

Autor: Bankia Fintech.