Bankia FintechActualidad

Categoría: Bankia Fintech by Innsomnia

Claves y novedades de la IV Convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia

13/06/2018

La nueva edición fintech ya está en marcha. La convocatoria estará abierta tanto en la página web de la entidad bancaria como de la aceleradora hasta el 14 de septiembre de 2018. Pero, ¿qué debes tener en cuenta para presentar tu candidatura?

Talento, innovación y foco internacional

Después de varios años de trabajo, tres programas y una gran experiencia en el sector fintech el objetivo es dar con el mejor talento internacional de toda la comunidad financiera. Por ello, a la hora de aplicar en la convocatoria es muy importante conocer perfectamente las posibilidades del proyecto, las soluciones que puede aportar a la entidad bancaria y el valor añadido del producto en concreto.

Se trata de una oportunidad única que brinda la iniciativa Bankia Fintech by Innsomnia. Los proyectos que entren a participar en la convocatoria podrán desarrollar sus propuestas y desgranarlas hasta convertirlas en una tecnología o solución líder.

En este sentido, puesto que solo existe una ventana de acceso al año, hay que cuidar toda la información que se adjunte para poder valorar todo el talento internacional y global que se presenta.

Lo que se busca es trabajar con una veintena de proyectos que desarrollen su actividad en una amplia variedad de verticales y encontrar propuestas que respiren innovación por todos los costados, aportando soluciones a alguna de las siguientes verticales:

Co-creación, plazos de convocatoria y estado de madurez de los proyectos

Tanto el talento nacional como el internacional tienen cabida en esta edición. Con la metodología de co-creación del programa podrán acceder las mejores fintech del mundo para que trabajen en el sector financiero.

Para aplicar es muy importante tener en cuenta los plazos de la convocatoria. La recepción de los proyectos estará abierta hasta el 14 de septiembre incluido. Después, tras un análisis y estudio de los proyectos, el 1 de octubre se comunicarán las propuestas seleccionadas para participar.

El programa está abierto a ideas, start-up o spin-offs de empresas ya consolidadas en el mercado, ya que el fintech es un sector asentado en el mundo y por ello abrimos todo un abanico de posibilidades para integrar los proyectos dentro de su programa.

¿Qué ofrece esta convocatoria para los emprendedores?

Esta última convocatoria tendrá una duración de siete meses donde las compañías seleccionadas tendrán la oportunidad de trabajar con el equipo de innovación de Bankia y los expertos y mentores de Innsomnia para diseñar un producto que satisfaga las necesidades de la entidad.

Las startup que entren a formar parte del programa trabajarán desde la sede ubicada en la Marina de València y en Madrid, donde recibirán:

  • Mentoring específico y adaptado a las necesidades de desarrollo tecnológico del proyecto
  • Servicios de Valor Añadido para hacer crecer la start-up o spin-offs
  • La posibilidad de llegar a un acuerdo con Bankia
  • Red de contactos profesionales con multinacionales y la posibilidad de conseguir inversores y financiación pública para seguir desarrollando tu proyecto

Nueva fase de incubación: Innsomnia Lab

Una de las novedades de esta edición es la incorporación de Innsomnia Lab, una nueva fase de incubación de tres meses que terminará en septiembre. A través de este proyecto, Bankia beca a start-up para que se inicien en el mundo del emprendimiento.

El programa, que ya está en marcha, tiene como objetivo madurar estas ideas a través de la mentorización y desarrollo dentro del hub de innovación de Innsomnia. Una vez terminado el periodo de duración, si superan con éxito los retos establecidos durante la convocatoria, estas start-up con perspectivas de crecimiento podrán acceder a la convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia.

Nuestras presentaciones

Para no perder detalle de esta convocatoria te mantendremos al tanto de todas las novedades a través de este portal. Por el momento, organizaremos afterworks para presentar el proyecto y conocer personalmente a las startup interesadas.

¡No pierdas de vista el portal de Bankia Fintech ni las redes de Innsomnia!

Autor: Bankia Fintech.