Bankia FintechActualidad

Categoría: Bankia Fintech

El objetivo de conectar el talento internacional es posible con The Talent Route

06/07/2018

La aceleradora valenciana donde tiene su sede el programa Bankia Fintech by Innsomnia ha firmado junto con otras 10 aceleradoras de Europa e Israel el protocolo de colaboración The Talent Route.

Bajo el título 1st Summit of European Accelerators, el evento reunió a cuatro de los once miembros del acuerdo. Además contó con el apoyo del ICEX. En su intervención en el acto, el director de Infraestructuras, Sanidad y TIC de ICEX, Jorge Alvar, señaló el “esfuerzo que hace el ICEX para que el talento español se internacionalice sobre todo en Europa y América Latina puesto que el fintech es un sector estratégico”.

En este sentido, "Innsomnia lidera el lanzamiento de la primera red de aceleradoras independientes del mundo para conectar el talento global", tal y como afirmó Fran Estevan, CEO de Innsomnia, en la presentación.

Durante el acto, las 11 aceleradoras presentaron los diferentes ecosistemas innovadores de cada uno de los países representados, así como el modelo de aceleración de las empresas. Allí estaban presentes las aceleradoras LHoFTt, de Luxemburgo; Fintech District, de Italia; BlackFin Tech, de Francia, e Innsomnia de España.

Además, vía online estaban conectadas las aceleradoras Fintech Aviv y JVP, de Israel; Accelerator Frankfurt, de Alemania; Kickstart Accelerator, de Suiza; B-Hive, de Bélgica, Startup Palace, de Francia, y Start-up Garage, de Alemania.

Este es el primer encuentro donde también se han citado los CEOs de las principales startup tecnológicas de Valencia, Madrid y Barcelona que tienen intención de internacionalizar sus proyectos.

1st Summit of European Accelerators

En el primer foro celebrado se ha firmado la colaboración entre las aceleradoras. “Innsomnia para nosotros es clave por la capacidad de gestión. Este tipo de alianzas son necesarias y por ello nos sumamos a esta iniciativa”, ha declarado Jorge Alvar. “Este es solo el comienzo, ahora somos 11 pero el objetivo es llegar a más”, ha añadido.

Las aceleradoras que participaron en el evento recalcaron el impulso que esta red va a suponer para todas las startup con las que trabajan. “Estamos muy ilusionados con un proyecto único que nos va a permitir conectar con el talento de todo el mundo”, afirmó Gabrielle Thomas, responsable de inversiones de la aceleradora francesa BlackFin.

“Todos hemos aprendido en los dos últimos años que el objetivo es colaborar. Por eso el esfuerzo de B-Hive está en conectar startup con grandes compañías”, señaló Raf De Kimpte, responsable de desarrollo de negocio la incubadora belga B-Hive.

Por su parte, Alex Panican, director de relaciones externas y ecosistema de LHoFT, la aceleradora luxemburguesa de servicios financieros y tecnológicos, contó en su intervención cómo la innovación es vital y muy preocupante para la economía. “El ministro de economía no me pregunta cuántas fintech hay, sino cuántos casos de uso han desarrollado”, según Panican.

The Talent Route: búsqueda del talento internacional

The Talent Route es un proyecto creado e impulsado por Innsomnia, la primera aceleradora fintech de España. “Hemos diseñado este proyecto global en el que estamos en contacto 10 países a través de The Talent Route”, afirmó Estevan.

Esta red de aceleradoras e incubadoras europeas y latinoamericanas se ha convertido en un referente de innovación en Bélgica, Luxemburgo e Israel. “Gracias a esta iniciativa y a nuestro acuerdo con el ICEX vamos a atraer el mejor talento internacional”, auguraba Estevan.

El objetivo es ayudar a fomentar la internacionalización de los proyectos creando puentes de conexión. Con The Talent Route se logrará que todos los actores del ecosistema emprendedor puedan acceder a nuevos mercados y a talento exterior.

Autor: Bankia Fintech.