Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

Empieza la cuenta atrás para cerrar el plazo de inscripción para Bankia Fintech

12/09/2018

Quedan dos días para que termine el plazo de inscripción para la IV Convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia. La aceleradora continuará recibiendo propuestas nacionales hasta este viernes 14 de septiembre incluido. Para las startup internacionales, el plazo estará abierto hasta el día 30 de este mes.

Se trata de una de las ediciones más internacionales del programa: la aceleradora espera que alrededor del 40% de las candidaturas sean extranjeras, un dato que refleja el interés generado más allá de nuestras fronteras.

Hasta el momento, muchos de los proyectos presentados proceden de otros países como Israel, Argentina, Uruguay, Perú, Holanda, Portugal, EE.UU o Suiza. Todo ello gracias a la red internacional de aceleradoras The Talent Route, liderada por Innsomnia y 17 incubadoras y aceleradoras de todo el mundo, que trabajan para hacer sinergias de talento entre todas sus startup y sus convocatorias.

El objetivo es poder trabajar para contribuir con la transformación digital financiera, bajo la metodología de co-creación que caracteriza al programa que no solo ayudará a las startup a desarrollar sus ideas, sino que los equipos recibirán mentoring específico y adaptado a las necesidades de cada uno, servicios de valor añadido para crecer como startup, la posibilidad de llegar a un acuerdo con Bankia y acceso a una red de contactos profesionales, entre otras.

Este año como novedad se aumenta el número de startup seleccionadas, ampliándolo hasta la veintena. Los proyectos seleccionados para formar parte de la convocatoria tendrán la oportunidad de desarrollar sus propuestas para los clientes de Bankia.

Las verticales que se esperan encontrar principalmente son tecnologías que trabajen con Blockchain, Inteligencia Artificial, Machine Learning y Ciberseguridad. Aunque no termina ahí, sino también soluciones para la: privacidad de datos, adaptación y desarrollo de la GDPR, herramientas que ayuden a la implementación de normas y leyes de obligado cumplimiento, protección y garantía de la Identidad Digital de los usuarios de la entidad financiera, y largo etcétera que Francesc Pons, director de proyectos de Innsomnia, ya contó en este post.

Autor: Bankia Fintech.