Bankia FintechActualidad

Categoría: Bankia Fintech

“En Bankia Fintech by Innsomnia buscamos talento, liderazgo y vocación internacional”

08/10/2018

El pasado 30 de septiembre se cerró el plazo para la presentación de candidaturas a la cuarta convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia y por eso ha llegado el momento de hacer balance y analizar cada uno de los proyectos presentados para seleccionar aquellos que puedan aportar más valor y mejoras sociales a las necesidades de Bankia.

“Todavía estamos en la fase de selección”, explica Francesc Pons, director de proyectos de Innsomnia. Y entre todas las candidaturas recibidas, se valorarán todas aquellas que trabajen áreas como el blockchain, la ciberseguridad, el alternative scoring, el wealthtech o los servicios para pymes.

Pero, ¿qué se busca en estos proyectos emprendedores? “Talento, liderazgo y vocación internacional”, asegura Pons, además de la ilusión y las ganas de trabajar de forma conjunta con la entidad y la aceleradora para crear proyectos sólidos de innovación en abierto.

Una vez seleccionadas las startup participantes, se iniciará el trabajo conjunto con el departamento de innovación de Bankia durante los próximos siete meses. En el inicio del programa, se fijará un MVP o producto mínimo viable, una prueba de concepto o una demo a desarrollar en función del estado de la tecnología.

En el mes de marzo se celebrará el Bankia Fintech Summit, “un encuentro de tendencias fintech”, explica Pons, entre la entidad bancaria, la aceleradora y las startup para abordar las últimas novedades del sector y de la convocatoria y compartir el trabajo realizado.

El fin del proceso de aceleración llegará en junio, cuando se celebre el Partners Day, el gran hito del programa. Este es el momento de evaluar el trabajo de los meses anteriores y cuando la startup presentará el proyecto acordado a la entidad y esta decidirá si quiere incorporarlo a su oferta de servicios o llegar a cualquier otro tipo de acuerdo con la empresa para convertirse en su primer gran cliente, solo si ambas partes lo desean.

Autor: Bankia Fintech.