Bankia FintechActualidad

Categoría: Análisis y debates

Eventos para no perderte nada de innovación y fintech este 2018

29/01/2018

Cada vez  son más los eventos, ferias y congresos centrados en el universo de la tecnología y la innovación. A medida que el fintech se afianza, también crecen las citas dedicadas a analizar y presentar lo último de un sector en constante ebullición. Aunque en nuestra agenda encontrarás todos los eventos actualizados, aquí te dejamos un listado de los eventos a los que seguir la pista este 2018.

Paris Fintech Forum. Los días 30 y 31 de enero París acoge uno de los mayores eventos fintech de Europa y además con mejor reputación. Grandes bancos, aceleradoras y startups se reúnen en la antigua sede de la bolsa parisina para presentar las principales novedades y tendencias del sector.

Mobile World Congress. Barcelona, del 26 de febrero al 1 de marzo de 2018. El gran evento mundial de tecnología y productos digitales de consumo vuelve a Barcelona un año más. En conferencias y mesas redondas se reúnen los líderes de la industria para sentar las bases de los que vendrá e intercambiar ideas y estrategias.

4YFN BARCELONA. Barcelona, del 26 al 28 de febrero de 2018. 4 Years From Now es la plataforma para startups que forma parte del Mobile Word Capital Barcelona para conectar emprendedores, inversores y corporaciones. El objetivo es promover el encuentro entre unas y otras partes para que puedan emprenderse proyectos e iniciativas innovadoras relacionadas con las nuevas tecnologías e internet

Startup Europe Week. Madrid, del 5 al 9 de marzo de 2018. Evento destinado al universo startup en el que participarán profesionales de más de 40 países diferentes. Durante una semana tiene lugar de forma paralela esta convocatoria en escenarios alternativos de todo el mundo.

Finovate Europe. Londres, del 6 al 9 de marzo de 2018. Evento de referencia mundial en el universo fintech que aglutina a banca, aceleradoras, venture bilders y startups del sector.

Forinvest. Valencia, 7 y 8 de marzo de 2018. Foro de economía, finanzas, inversión y seguros dirigido a empresarios, mediadores de seguros, asesores, profesionales del sector financiero y este año además a startups.

Money 2020 - Asia. Singapur, 13-15 de marzo. Money20 / 20 organiza los eventos más grandes del mundo centrados en pagos y servicios financieros en la intersección de los servicios móviles, minoristas, de marketing, datos y tecnología. En marzo de 2018, Singapur será el anfitrión de la inauguración Money20 / 20 Asia.

Startup Olé. Salamanca, del 17 al 19 de abril de 2018. Nueva edición de este evento para startups y emprendedores españoles. En la última edición reunieron a más de 2.500 participantes, 50 aceleradoras de negocio, 40 compañías, 60 inversores, 400 startups y 200 ponentes.

Global Robot Expo. Madrid, del 18 al 20 de abril de 2018. Tercera edición de GR-EX, feria internacional de robótica, tecnologías afines e innovación que mostrará los últimos avances en industria 4.0, robótica de servicio, inteligencia artificial e impresión 3D.

OMExpo. Madrid, 25 y 26 de abril de 2018. Encuentro anual de marketing digital y ecommerce en Ifema para acoger a más de 7.500 visitantes procedentes de alrededor de 35 países, con presencia de 300 marcas entre sponsors, expositores y ponentes.

Econgress Málaga. Málaga, 26 de mayo de 2018. Sexta edición de este congreso de e-commerce, social media y marketing digital.

Digital Business World Congress. Madrid, del 22 al 24 de mayo de 2018. El DES es uno de los eventos de innovación y tecnología más importantes que se celebran en nuestro país. El objetivo es mostrar como las nuevas tecnologías pueden ayudar a mejorar el funcionamiento y la gestión de la vida diaria así como de la administración pública y de sectores tan exigentes e importantes como el financiero.

Biz Barcelona. Barcelona, 30 y 31 de mayo de 2018. El recinto de Montjuïc vuelve a reunir a profesionales, empresas, autónomos y otros actores implicados en la creación de negocios a nivel nacional e internacional. Se divide en varios espacios: BizExporta, para asesora a las compañías que quieren internacionalizarse; BizFranquicias, para quienes apuestan por esta fórmula de cooperación empresarial; también Reempresa, la zona de networking y áreas habilitadas para encontrar financiación e inversores para propuestas empresariales.

Money2020 Europe 2018 Amsterdam, 4-6 de junio. Esta cadena de eventos referentes mundiales sobre fintech, pagos y nuevas finanzas desembarca en Europa con los principales protagonistas y grandes nombres del sector.

Barcelona Startup Week. Barcelona, del 17 al 21 de septiembre de 2018. Techstars organiza estas semanas en distintas ciudades en todo el mundo para reunir a todo el ecosistema emprendedor local.

World Business Forum MadridMadrid, 9 y 10 de octubre de 2018. Durante dos días se reúnen mentes inquietas que comparten la misma pasión por los negocio. A escena, emprendedores, innovadores, pensadores, artistas, deportistas y CEOs que comparten sus conocimientos y experiencias con los asistentes.

Eshow Madrid. Madrid, 24 y 25 de octubre de 2018. Un referente del e-commerce y el marketing digital que ya ha celebrado su 31ª edición. Esta cita es imprescindible para quienes quieran despuntar en la red, con presentaciones de las más novedosas soluciones para marketing y comercio electrónico.

Autor: Bankia Fintech