Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

La CNMV y supervisores iberoamericanos se alían para impulsar proyectos fintech

30/07/2018

Los puentes de conexión entre España y países de Latino América son cada vez más frecuentes. La posición estratégica de la península es clave para crear sinergias fintech entre los países de otros continentes con Europa, según apunta un informe del Observatorio Fintech de Finnovating de 2018.

Esta tendencia de vincular diferentes economías y mercados entre España y otros país queda plasmada en el número de empleos que el sector va a crear este año. Una de las razones por las cuales está aumentando el porcentaje de trabajadores reside en el hecho de que las fintech extranjeras se establecen en España buscando puentes entre el talento europeo y latinoamericano.

En este sentido, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha firmado un acuerdo de colaboración con otros siete organismos supervisores del Instituto Iberoamericano de Mercado de Valores (IIMV) con el objetivo de establecer una relación de consulta e intercambio mutuo de información en materia fintech entre la red.

Gracias a este acuerdo podrán poner en común información, experiencias y conocimientos en materia y cooperar en iniciativas conjuntas relacionadas con el desarrollo del ecosistema fintech, como puede ser, por ejemplo, las pruebas de espacios sandbox.

Sebastián Albella, presidente de la CNMV y del Patronato del IIMV, destaca que esta iniciativa supone un avance en la creación de un espacio iberoamericano para impulsar proyectos fintech. Por su parte, el presidente del Consejo del IIMV y de la Comisión Nacional de Valores de Paraguay, Fernando Escobar, asegura que “la firma de tal acuerdo formaliza la generación de un marco continuo de colaboración, intercambio, debate, consulta y aprendizaje mutuo sobre aspectos vinculados a proyectos fintech, siendo esto de suma relevancia a la hora de garantizar la estabilidad y seguridad de mercados e inversionistas por igual, durante el desarrollo de los proyectos”.

Los miembros que han establecido este marco de colaboración son:

  • Comisión Nacional de Valores de Argentina
  • Superintendencia Financiera de Colombia
  • Comisión Nacional de Bancos y Seguros de Honduras
  • Comisión Nacional de Valores de Paraguay
  • Superintendencia del Mercado de Valores de Perú
  • Comissâo do Mercado de Valores Mobiliàrios de Portugal
  • Superintendencia de Valores de República Dominicana
  • Comisión Nacional del Mercado de Valores de España

Autor: Bankia Fintech.