Bankia FintechActualidad

Categoría: Análisis y debates

“La expectativa de las becas Bankia Fintech by Innsomnia es nacer como empresa”

11/07/2018

Ciberseguridad, inteligencia artificial y Blockchain son las grandes protagonistas del primer programa de Innsomnia Lab. Después de un mes de trabajo, las tres startup que participan en la actual convocatoria nos cuentan sus proyectos y los objetivos que esperan cumplir pasados los tres meses de duración gracias a las I Becas Bankia Fintech by Innsomnia.

Smart Privacy, Raccoon y PayExport, son las actuales candidaturas que participan en el programa. Con “vocación fintech y legaltech, Smart Privacy se centra en la digitalización de los contratos en web a través de tecnología Blockchain”, cuenta Álvaro Orts, miembro de la startup, sobre su proyecto.

Raccoon, startup de vertiente fintech, “pretende resolver los problemas que tienen los bancos relacionados con el cifrado y descifrado de datos de forma masiva mediante una tecnología híbrida muy parecida al Blockchain”, diseñada por el propio Antonio Mora, CEO de Raccoon.

La tercera startup es PayExport. Según Hugo Settier, cofundador de PayExport, el proyecto busca “mejorar gracias a la tecnología las relaciones de comercio internacional”. Se trata de una idea que nace en 2017 como “una nueva forma para dotar de seguridad los pagos de comercio exterior, ya que detectamos que había unos costes de transacción altos y por ello creamos PayExport”, añade Jacobo Lloret, cofundador de la startup.

Las expectativas puestas en el programa se centran en la ayuda que están recibiendo para desarrollar sus proyectos, tanto por parte de las becas como de los mentores de Innsomnia.

“Gracias a las becas podré llevar mi proyecto al mercado y así orientarme al mundo de las entidades bancarias”, afirma Antonio Mora, quien añade: “espero empezar a funcionar como servicio que cualquier empresa podría utilizar”.

El objetivo final del programa es “nacer como empresa en un entorno excepcional, donde hay mucho criterio y gente experimentada en el sector de la innovación que nos van a ayudar a materializar la idea”, cuenta Jacobo Lloret.

Presentación en el Partners Day

Durante la celebración del Partners Day, las startups de Innsomnia Lab recibieron las Becas Bankia Fintech by Innsomnia, valoradas en 1.000 euros para que puedan desarrollar sus ideas.

En este encuentro privado donde las startup de la III Convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia presentaban sus pruebas de concepto desarrolladas a lo largo de los últimos meses, tanto Raccoon como Smart Privacy y PayExport, pudieron presentar también ante los mentores, responsables y representantes de la entidad bancaria sus avances en el proyecto que empezó el pasado mes de junio.

El objetivo que tienen ahora es madurar, superar con éxito los retos establecidos y alcanzar las perspectivas de crecimiento para que una vez terminado los tres meses de duración de Innnsomnia Lab puedan acceder a la IV edición del programa Bankia Fintech by Innsomnia.

Autor: Bankia Fintech.