Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

“Los bancos necesitan enfocarse en mercados y productos especializados como las fintech”

27/06/2018

Quotanda es una empresa fintech que diseña y gestiona digitalmente programas de financiación educativa. A través de su tecnología lending as a service (LaaS) ayuda a que los estudiantes puedan solicitar ayudas bancarias para sus estudios.

Se trata de un producto personalizado, rápido y sencillo que cuenta con la incorporación de decisiones automatizadas y respuestas instantáneas habilitadas para smartphones.

Lino Pujol-Soliano, Cofounder & COO de la Quotanda, explica cómo la idea nació justo cuando uno de los cofundadores comprobó que los estudiantes tenían que pasar por largos procesos para poder acceder a préstamos de estudios.

Muchos de los candidatos eran rechazados en un plazo de 15 días, una situación muy diferente a la que se vive en Estados Unidos, donde los estudiantes solo tenían que rellenar una solicitud para conseguir la concesión de fondos. “Había un problema en la manera en la que se daban los préstamos y decidimos resolverlo”, relata Pujol-Soliano.

Actualmente, la empresa forma parte de la III Convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia. Con su participación, Quotanda está experimentando un proceso de crecimiento e internacionalización en el que además de España y México, están abriendo camino en Estados Unidos, Colombia y Perú.

Esta exportación de talento se debe a que desde la empresa se han dado cuenta de que el sector fintech está dando paso a la colaboración entre entidades financieras y grandes bancos, lo que se traduce en una gran oportunidad para ellos. “El gasto educativo está incrementando en todos los países y los bancos necesitan enfocarse en mercados y productos específicos”, afirma Lino.

Ahora su producto ofrece una solución al cliente el cual recibe una respuesta en un rango de 5-10 minutos. Tanto para bien o para mal, el usuario obtiene información sin necesidad de ir hasta la oficina ni rellenar nada.

Autor: Bankia Fintech.