Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

Mastercard desarrolla un sistema híbrido de blockchain

02/11/2018

Un nuevo proceso tecnológico desarrollado por Mastercard permite el lanzamiento de distintos tipos de blockchain, admitiendo la combinación incluso de distintos tipos de cadenas de bloques. Publicada a principios de octubre, la patente agiliza y almacena las transacciones, uniéndolas en una sola plataforma y facilitando los procesos a las empresas.

La misma patente, publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO), detalla que "existe la necesidad de una solución tecnológica para proporcionar una cadena de bloques particionada”, que sea capaz de “almacenar múltiples tipos de transacciones” en una sola cadena de bloques. Además, mediante este nuevo sistema se reducirían los recursos informáticos, gracias a la recepción desde diferentes dispositivos, y se podrían proporcionar mejoras de uso .

Solamente hay un único factor a tener en cuenta, afirma la compañía, y es que las transacciones “deben tener el mismo formato e incluir los mismos tipos de datos, y a veces incluso tamaños”. Además, añaden que "una blockchain dividida puede incluir registros de transacciones para tres subredes diferentes”, acuñando el término de “subred” para las particiones propuestas.

Las ventajas de perfeccionar el blockchain

Hasta ahora, cualquier entidad que trabajara con esta tecnología necesitaba hacerlo con varios sistemas de blockchain a la vez, pero estos no se podían combinar en un mismo registro. La patente resuelve este problema, ofreciendo una nueva posibilidad.

De esta forma, según la empresa desarrolladora, la tecnología blockchain sería cada vez más útil, conectando distintas informaciones en un solo sistema y asegurando así que el método “soluciona” cualquier problema de almacenar información.

El sistema de cadena de bloques se caracteriza por parecerse a un libro virtual, que se puede gestionar y compartir públicamente por distintos usuarios. En el mundo de las finanzas, el uso del blockchain ha adquirido cada vez más importancia. La inclusión de las nuevas tecnologías en las empresas supone un avance tanto en la forma de trabajar como en el logro de objetivos.

Con la patente de Mastercard, esta tecnología nacida en 2009 podrá evolucionar para acoger más tipos de transacciones en la misma plataforma, habilitando un método más dinámico, amplio y funcional.

Mediante la nueva actualización, opina la empresa, se ha logrado dar un paso hacia adelante en el mundo del blockchain. La compañía, que ya ha lanzado distintas patentes en relación con las cadenas de bloques, mira hacia el futuro y no descarta la posibilidad de seguir mejorando esta tecnología.

Autor: Bankia Fintech.