Bankia FintechActualidad

Categoría: Bankia Fintech by Innsomnia

Partners Day: un hito clave para empezar a trabajar para Bankia

02/07/2018

La tercera edición de Bankia Fintech by Innsomnia celebra este martes 3 de julio uno de los hitos más importantes del programa: Partners Day. Las startup de la actual convocatoria presentarán ante los representantes de la entidad bancaria la prueba de concepto que han desarrollado para Bankia a lo largo de los últimos meses.

En este día clave, startup, mentores y responsables del banco tendrán un encuentro privado con las siete startup que presentan la prueba. Desde el inicio del programa en noviembre, las compañías llevan trabajando bajo la tutorización de responsables del departamento de innovación y mentores de Innsomnia para crear un producto que pueda satisfacer las necesidades de digitalización e innovación de Bankia.

Después del Partners Day, solo si la entidad bancaria y la startup están de acuerdo, podrán firmar un acuerdo para empezar a trabajar en el desarrollo de un producto mínimo viable costeado por la entidad. Tras este proceso, Bankia podrá comprar la licencia de uso y firmar una alianza estratégica o, por el contrario, terminar el programa sin realizar ningún acuerdo.

Las pruebas de concepto que presentan

En esta ocasión, el programa de Bankia Fintech by Innsomnia ha acaparado una gran variedad de startup, siete de ellas presentarán sus propuestas:

  • Zoodex , algoritmo de desarrollo propio que permite procesar grandes volúmenes de datos a través de inteligencia artificial, aplicada a automatizar procesos internos del banco.
  • Inbonis , herramienta para medir el riesgo de empresas y microempresas a través de machine learning.
  • Quotanda , plataforma para que entidades financieras puedan poner en marcha programas de estudiantes, en cualquier país y con cualquier moneda sin la necesidad de contratar recursos adicionales ni construir su propia plataforma.
  • Thex , plataforma para el intercambio de criptomonedas, tokens de ICOs y divisas.
  • Solver , provee a las entidades bancarias de una herramienta con la que se puedan resolver problemas predictivos y de categorización accediendo a los datos que la propia entidad.
  • Green b2e, una startup de desarrollo de proyectos de energías renovables como la energía fotovoltaica, eólica o biomasa que actúa como proyectos llave en mano en instalaciones de bombeo solar donde el excedente de cualquier energía se pueda tokenizar a través de stockmind y luego comercializarlo.
  • Domec , sistema de pagos con fidelización por las tarjetas de débito y crédito, con servicios de geolocalización y pushs para clientes del segmento retail.

Autor: Bankia Fintech.