Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

El primer ministro de Malta defiende ante la ONU la importancia del blockchain

26/10/2018

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, aprovechó la 73ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas para defender ante los mandatarios internacionales la importancia de la tecnología blockchain y las criptomonedas. Además, puso de manifiesto que su país es pionero en crear una legislación para regular estos avances, resaltando la importancia de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT, por sus siglas en inglés).

“La tecnología blockchain convierte a las criptomonedas en el futuro inevitable del dinero”, aseguró el jefe del gobierno maltés. Muscat opina que el uso de esta tecnología llevará a la sociedad hacia una mayor transparencia y supondrá una solución para muchos de los problemas actuales.

Malta, la “isla blockchain”

El primer ministro maltés empleó durante la asamblea el término “isla blockchain” para referirse a su país. Y es que Malta es la primera nación en aprobar una legislación para las criptomonedas y la tecnología blockchain, promulgando tres proyectos de ley sobre la materia. Y por eso habló, entre otras cuestiones, de la seguridad jurídica que proporciona la cadena de bloques.

Además, en su discurso hizo hincapié en la necesidad de una “transición” hacia una “sociedad digital”. De esta forma, aseguró que la incorporación de la tecnología de los criptoactivos supondrá una mejora en todos los aspectos. Aunque añadió que, como ha pasado a lo largo de la historia, siempre habrá “antagonistas” ante los nuevos cambios.

A pesar de ello, Muscat quiso recalcar las situaciones positivas que traerá la actualización digital. Entre ellas, la mejora del sector de la salud, garantizando que los propios pacientes tengan la propiedad real de sus registros médicos, o incluso verificar que se cumplan acciones humanitarias mediante un seguimiento del proceso.

La primera universidad basada en el blockchain

Malta está comprometida con la tecnología blockchain, y por ello ha creado la ‘Woolf University’, la primera universidad basada en esta tecnología. Fundada este año y abierta a todo el mundo, ofrece la posibilidad a sus estudiantes de poder cursar en ella mediante clases presenciales o a distancia, convirtiéndose en la primera institución con la base de las ‘cadenas de bloques’. Esta universidad asegura tener presente el “poder del blockchain”, con una estructura digitalizada para crear una red mundial de información y conseguir un aprendizaje en línea.

Autor: Bankia Fintech