Bankia FintechProgramas

Innsomnia. Innovadores que sueñan

Bankia Fintech by Innsomnia es un proyecto impulsado por BANKIA y gestionado por INNSOMNIA para fomentar la innovación en el sector fintech a través de la ejecución de un programa de incubación y aceleración dirigido a 14 proyectos en su fase inicial de desarrollo. Se trata de la primera incubadora y aceleradora fintech que se pone en marcha en España.

El objetivo principal del programa es ayudar a estos proyectos a que crezcan y se consoliden gracias a un programa de incubación y aceleración innovador que combina la formación y el mentoring con los servicios de búsqueda de financiación, networking y participación en programas europeos.

Bankia Fintech by Innsomnia

Se trata de la primera incubadora / aceleradora fintech que se pone en marcha en España.


Con un método de trabajo basado en las personas, las empresas que forman parte del proyecto tienen una propuesta de valor asociada al equipo.


Todos los proyectos seleccionados tienen la oportunidad de trabajar con una de las grandes entidades financieras del país, asegurando la profesionalidad en la gestión del espacio por parte de INNSOMNIA.


El programa de mentoring se fundamenta en que los mentores están en el día a día de la innovación del sector,corrigen ideas y rediseñan objetivos en función del progreso de nuestras start-ups.


Sistema de acceso y actualización de la innovación de carácter internacional para que las empresas/emprendedores sepan cuál es el camino y dónde están los límites en todo momento.


Apuesta por un nuevo método de crecimiento basado en el binomio financiación+innovación.


Especialistas en el diseño de proyectos europeos. El acceso a la financiación europea es uno de los objetivos fundamentales para las empresas aceleradas. Una empresa que obtiene financiación de la UE, además de acceder a financiación está accediendo a innovación, a conocimiento y una red exterior (ventas y networking).


Primera convocatoria

Un total de 47 candidaturas se presentaron a la convocatoria de la primera incubadora y aceleradora fintech de España a través del programa Bankia Fintech by Innsomnia, en un proceso que se abrió desde el 10 de junio al 25 de julio de 2016.

El programa Bankia Fintech by Innsomnia concluyó su fase de selección de incubados y acelerados y, ante la elevada calidad de los aspirantes, amplió de las 10 previstas inicialmente a 14 el número de start-ups fintech que han entrado finalmente en el programa impulsado por Bankia y desarrollado por INNSOMNIA.

Las 14 empresas seleccionadas tratan de dar soluciones a un campo muy variado de áreas financieras: riesgo, autónomos, exportación, seguridad financiera, criptodivisas, pago por móvil, patrimonio, bolsa, inmigrantes, geolocalización de negocios o préstamos inmobiliarios. Estas compañías proceden de Madrid, Asturias, Castellón, Alicante, Valencia y Barcelona.


Qué hacemos

Formación

Cada trimestre está centrado en un objetivo.

  • Valida tu plan de negocio: que tu idea sea fuerte pero que no sea lo más importante (modelo de revisión continuo orientado hacia el mercado).
  • Sé innovador: ¿qué se hace en el mundo?, ¿hacia dónde debo dirigir mi esfuerzo innovador?
  • Finánciate con inteligencia: busca la mejor alternativa para tu idea concreta y nunca pienses que la financiación es la meta, es sólo el medio.
  • Aprende a venderlo: test, pilotos, monetización y mucho más.

Mentorización

El programa de seguimiento está gestionado por profesionales con larga experiencia y reputación en el asesoramiento a start-ups, que te acompañarán y orientarán en el día a día aportando su experiencia, conocimientos y contactos.

Cada proyecto incubado/acelerado tendrá asociado un mentor especializado en el ámbito de actuación seleccionado que se encargará de ir validando el plan de desarrollo trazado en INNSOMNIA y de ir corrigiendo errores y rediseñando la estrategia en función del día a día.

Nuestro equipo de mentores viene de la empresa privada, del sector bancario y del mundo de la investigación y la universidad.

InnovaTE

Los responsables de innovación de INNSOMNIA te presentarán el Informe InnovaTE, en el que conocerás cuáles son las tendencias de innovación en tu sector, a qué foros debes acudir y con quién debes contactar para estar a la última.

Este informe, que se actualizará con entrevistas mensuales (mentoring) a cargo de un tutor responsable, se alineará con la estrategia europea y de I+D.

Networking y contactos

En el transcurso del programa se facilitará el establecimiento de contactos entre los participantes (ecosistema innovador) y los profesionales relevantes del sector al que pertenezca el emprendedor/empresario con especialistas e inversores tanto a nivel nacional como internacional.

Visitaremos otras incubadoras en Europa, organizaremos un encuentro en Bruselas de todo el sector fintech y promoveremos debates, encuentros, after works, conferencias, charlas y mucho más para que el talento y las ideas estén siempre al alcance de nuestros emprendedores.

Plan de Negocio INNSOMNIA

Te asesoraremos para que de un modo paralelo a la implementación de tu idea vayas desarrollando tu plan de negocio. Se trata sólo de un punto de partida pero es importante que hagamos una reflexión conjunta con respecto a la rentabilidad de tu esfuerzo y la capacidad que tiene tu proyecto de ser demandado y rentable.

Inversión, rentabilidad, socios, equipo, contactos, tecnología, benchmarking... Tu tutor estará siempre cerca de ti para que tu mapa de proyectos esté siempre al día.

Búsqueda de financiación

El equipo de expertos de tufinanziacion.com te asesorará para que consigas la financiación que tu proyecto necesita para convertirse en realidad. Además de elaborar contigo tu plan de financiación privado o el dosier de presentación para que accedas a una ayuda pública, tendrás a tu disposición un tutor financiero que te acompañará al banco, a las rondas de financiación y a las negociaciones con inversores.

Desarrollo y diseño de un plan europeo

Un grupo de consultores expertos en la presentación de proyectos europeos colaborará con tu equipo en la estructuración y gestión de las solicitudes de financiación de la UE y propondrá a los participantes proyectos en colaboración con socios nacionales y/o internacionales. Con esta actividad conseguiremos, además:

  • Diseñar un plan de cooperación con otras empresas y mercados europeos (internacionalización).
  • Establecer un plan de acceso al conocimiento e innovación con otros partners europeos (I+D+i).
  • Poner en marcha un nuevo plan de financiación smart para tu producto/servicio (financiación pública de la UE + nuevos canales de ventas de producto).

Partners Day

A mitad del periodo de incubación/aceleración, los proyectos presentarán su servicio/producto a los responsables del Centro de Innovación de Bankia y de INNSOMNIA. El objetivo de este encuentro es que las ideas que hayan demostrado su aportación de valor puedan acordar una colaboración del siguiente tipo.

  • Inversión de Bankia en el proyecto para participar en el capital de la empresa.
  • Financiación para el desarrollo del producto/servicio.
  • Contratación del producto/servicio por parte de Bankia.
  • Aceptación en el programa de incubación y aceleración de INNSOMNIA para continuar desarrollando el producto una vez transcurridos los doce meses.
  • Ninguna de las anteriores.

Dream Place

Estamos orgullosos de poder ofrecerte un espacio de trabajo diseñado para que seas feliz y compartas tus sueños (tu esfuerzo, tu ilusión, tus éxitos y tus fracasos) tanto con nosotros como con tus compañeros. Hemos diseñado toda la infraestructura logística y técnica para que tú sólo tengas que ocuparte de tú proyecto.

Nuestras instalaciones cuentan con la infraestructura técnica más moderna y exclusiva:

  • Mobiliario para los equipos de trabajo.
  • Suministros de oficina básicos.
  • Servicio colectivo de impresión de documentos.
  • ADSL y Wifi de la más alta velocidad.
  • Servicio de limpieza.
  • Salas de reuniones con video-proyector.
  • Salas de videoconferencia.
  • Zona taller de trabajo.
  • Seguros.
  • Y mucho más.