Bankia FintechQué es fintech

Bankia Fintech by Innsomnia es el mayor centro de innovación en abierto en España. Se trata de un proyecto impulsado por Bankia y gestionado por Innsomnia con el objetivo de fomentar la innovación y el talento en el sector fintech.

El desarrollo del programa se centra en la incubación y aceleración de proyectos de fase inicial de servicios tecnológicos financieros. Un método innovador de trabajo que consolida a Bankia Fintech by Innsomnia como la incubadora y aceleradora fintech de referencia en España.

La misión de Bankia Fintech by Innsomnia es que los proyectos seleccionados en cada una de las convocatorias tengan la oportunidad de trabajar en un entorno de colaboración donde se fusiona la experiencia de una de las entidades financieras más importantes del país, con la frescura e inquietudes que se respiran dentro de una aceleradora, para experimentar así con nuevas tecnologías y modelos de negocio emergentes.

Después de dos años en marcha, Bankia Fintech by Innsomnia se consolida en su tercera convocatoria con un 56% más de participación respecto a las anteriores ediciones, contabilizando un total de 110 startup presentadas. La procedencia internacional hace que se diferencien dos programas con una capacidad máxima de 20 proyectos al año: el programa de aceleración ‘early stage’, de 7 meses de duración enfocado a empresas nacionales, y el laboratorio de innovación ‘later stage’, de 4 meses de duración enfocado a empresas internacionales.