Bankia FintechActualidad

  • Actualidad España, más cerca de alcanzar su propio sandbox 04/06/2018
    La creación de un sandbox en España está cada vez más cerca. El Ministerio de Economía tiene abierta una consulta pública hasta el próximo 7 de junio para incorporar el esperado laboratorio de pruebas para desarrollar innovaciones tecnológicas para el sector financiero.
  • Blockchain Nuevos retos y oportunidades para el Blockchain 01/06/2018
    El pasado 25 de mayo el Auditorio Europa de la EUIPO congregó a más de 500 personas en el Foro Internacional Suma ‘La Tecnología Blockchain al Servicio de la Sociedad’. El objetivo del evento fue profundizar en las oportunidades y los nuevos retos de esta tecnología, así como su potencial para aportar valor a la sociedad.
  • Actualidad España, el país estratégico para conectar el sector fintech entre Europa y América Latina 30/05/2018
    España cuenta con una posición estratégica para crear puentes de conexión entre Europa y América Latina, tal y como auguraba el último informe del Observatorio FinTech de Finnovating de 2018. Se trata de una de las tendencias claves para este año y que desde Innsomnia, la primera aceleradora fintech de Europa con un modelo de colaboración en abierto, ya han empezado a trabajar.
  • Actualidad El DES se consolida como una de las citas más importantes de la transformación digital 28/05/2018
    La semana pasada Madrid congregó a todo el ecosistema digital en el foro internacional Digital Business World Congress 2018 bajo el lema: ’Enfrentándote a la avalancha digital’. Después de tres días, el DES 2018 se despidió de su tercer certamen consecutivo donde la tecnología, la Inteligencia Artificial, Blockchain, IoT y la Ciberseguridad fueron las grandes protagonistas.
  • Actualidad La digitalización de trámites bancarios tradicionales, una opción segura y rápida 25/05/2018
    La digitalización no solo ha cambiado por completo el modelo de la banca tradicional, sino también el perfil del cliente bancario. Actualmente el sector financiero cuenta con dos frentes abiertos, por un lado cuenta con el cliente tradicional que demanda los servicios tal y como se ha hecho hasta ahora y, por otro, una ola de nuevos usuarios que solicitan sus servicios vía online. En este último caso no se trata de cualquier usuario, sino de uno especializado, exigente y totalmente digitalizado.
  • Actualidad Las fintech se preparan para la aplicación inminente de la nueva GDPR 23/05/2018
    En menos de 48 horas se aplicará en la Unión Europea el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), una normativa que entró en vigor hace dos años pero para la que se dio un margen de 24 meses para adaptar todos los sistemas a los nuevos cambios respecto a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

Mostrando 12 de 136

Más resultados