Skip to main content

Actualidad

Sala de prensa
Conoce toda la actualidad relativa al programa, los eventos que promovemos y aquellas citas ineludibles en las que participamos. Te contamos cada novedad y dedicamos un espacio muy especial a las startups de Bankia Fintech
Bankia Fintech by Innsomnia, de Barcelona al mundo: un ejemplo de escalabilidad en programas de Open Innovation

La Ciudad Condal acogió evento virtual bajo el lema 'Trazando puentes hacia la banca del futuro: oportunidades y retos del ecosistema Fintech en Barcelona'.

El lunes 30 de noviembre se cierra el periodo de candidaturas para participar en la VI Convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia. Son muchas las novedades que trae esta edición del programa y, por este motivo, el pasado 24 de noviembre se celebró en Barcelona un evento virtual bajo el lema ‘Trazando puentes hacia la banca del futuro: oportunidades y retos del ecosistema Fintech en Barcelona’.

Ignacio Cea, executive manager in Technology, Operations, Digital Transformation, Innovation & Cybersecurity de Bankia; Fran Estevan, CEO y cofundador de Innsomnia; y Eloi Noya, emprendedor y profesor de Capital Markets, Fintech y Entrepreneurial Finance en ESADE y mentor senior de Bankia Fintech by Innsomnia guiaron un evento que contó con la presencia y el testimonio de cinco startups participantes del programa en ediciones anteriores: Enrique Lizaso, CEO y fundador de Multiverse; Yair Levy, Bankia Fintech Mentor Senior y CEO de Salaryo;Marc Caballé, CEO de Hubtype; Juanjo T- Radiu, Fundador y CRO de Declarando; y Leonardo Ramírez, CEO de Zänk.

A través de un diálogo muy participativo, los ponentes profundizaron en temas de actualidad tales como las últimas tendencias de innovación en el sector financiero, el impacto de la COVID-19 en el ecosistema fintech o el papel que juegan grandes corporaciones como Bankia en la transformación del sector.

Ignacio Cea animó a las startups y emprendedores a presentar sus proyectos para esta VI convocatoria elogiando las sinergias de la co-creación de ideas y soluciones: “Bankia Fintech no solo busca realizar una prueba de concepto con las startups, si no que va más allá: quiere apostar por desplegar e integrar la tecnología desarrollada dentro de la propia actividad del banco. Esto es lo que hace grande la colaboración con startups”, remarcó.

Las startups, por su parte, destacaron que Bankia Fintech no es un programa al uso y que ser seleccionada supone una “increíble” oportunidad para escalar, porque permite trabajar con datos reales, porque las áreas de Innovación y Negocio se vuelcan completamente con las startups, y porque trabajar con una entidad como Bankia se convierte en un sello de confianza para su crecimiento posterior, entre otros.

Un desembarco internacional sin precedentes

Bankia Fintech by Innsomnia aboga por la ruptura de las fronteras, desembarcando y presentando su propuesta de co-creación en los principales polos de innovación y emprendimiento tanto nacionales como extranjeros. La asistencia a presentaciones internacionales y la estratégica actividad de networking son iniciativas que se enmarcan dentro de la proyección internacional del programa Bankia Fintech by Innsomnia, que busca ampliar horizontes y atraer talento extranjero para seguir contribuyendo a la digitalización y transformación tecnológica del sector bancario español.

Coloquio con la comunidad Fintech The LHoFT

El lunes 23 de noviembre tuvo lugar un encuentro virtual con el hub Fintech The Luxembourg House of Financial Technology (The LHoFT) y su comunidad de startups luxemburguesas para presentar las principales novedades de la VI Convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia. Para esta ocasión, se eligió un formato de coloquio, moderado por Alex Panican, Head of Partnerships and Ecosystem de LHoFT Foundation, y que tuvo como invitados a Ignacio Cea, Director de Innovación y Ciberseguridad de Bankia, y a Fran Estevan, CEO de Innsomnia, principales precursores del programa de aceleración de Bankia Fintech by Innsomnia. Tras la presentación, las startup asistentes tuvieron la ocasión de presentar sus proyectos innovadores y de resolver cuestiones relativas al encaje dentro del negocio del banco.

The Lhoft es socio, junto con Innsomnia, de la iniciativa de The Talent Route, la primera red internacional de aceleradoras creada en 2017 en colaboración con otros hubs e instituciones europeas de emprendimiento e innovación. Los Hubs que representan a la Red están especializados en Fintech, Insurtech, Proptech, Legaltech y sectores afines.

Asistencia al Finovate West Digital 2020

El equipo de Bankia Fintech by Innsomnia asiste un año más al evento Finovate West Digital 2020, una de las citas más importantes del año para la comunidad Fintech internacional, y que se celebró en formato virtual entre los días 23 y 25 de noviembre.

Este evento se ha convertido para muchos en el lugar privilegiado de información y networking en la comunidad Fintech internacional. Con una audiencia global de más de 1.100 asistentes de alto nivel en la industria de tecnología financiera, Finovate West Digital ofrece a todos sus invitados más de 120 ponencias de nicho en temas de actualidad, más de 30 demostraciones de productos disruptivos y la posibilidad de agendar cientos de reuniones con otros asistentes a través de su plataforma de networking.

La agenda de Finovate West Digital 2020 ahonda en esta edición en cuestiones clave para el futuro del sector como son la transformación digital del sector bancario, las últimas tendencias en soluciones de pagos móviles, la presentación de las principales vanguardias en tecnología financiera, los desafíos del financiamiento para pymes o la revolución de los prestamos digitales.

Autor: Bankia Fintech.