Skip to main content
Advertencia
${ errorMsg }$
Aceptar

Actualidad

Sala de prensa
Conoce toda la actualidad relativa al programa, los eventos que promovemos y aquellas citas ineludibles en las que participamos. Te contamos cada novedad y dedicamos un espacio muy especial a las startups de Bankia Fintech
Caixabank Fintech ha estado presente en Tel Aviv Fintech Week y UK Fintech Week

El mayor programa de innovación abierta de España está presente en dos grandes eventos internacionales Fintech, Tel Aviv Fintech Week y UK Fintech Week

A medida que las Fintech crecen y se afianzan en el mercado, el calendario de eventos, ferias y congresos está más en movimiento. Durante esta semana el equipo del programa ha estado presente en dos grandes eventos del ecosistema Fintech internacional, ambos eventos en formato virtual.

En Israel se ha celebrado la quinta edición de Tel Aviv Fintech Week, un evento con una duración de cuatro días donde se reúnen los principales actores del sector financiero y de la innovación para compartir y discutir las últimas novedades del mercado, y de esa forma analizar las tendencias para este año y los próximos. Mientras tanto, en Reino Unido se ha llevado a cabo durante estos cinco días el UK Fintech Week, un evento donde el ecosistema Fintech debate sobre las perspectivas y retos del sector de la mano de destacados stakeholders que representan a la banca, las Fintech y a las administraciones públicas.

En ambos eventos se han centrado en cómo la situación del Covid-19 ha provocado un proceso de digitalización acelerada de la economía dando lugar a nuevas oportunidades. A pesar de que este periodo ha conllevado grandes desafíos a nivel mundial, también ha generado oportunidades a las Fintech para ayudar en el proceso de recuperación y refuerzo a los servicios financieros.

Caixabank Fintech ha participado virtualmente en estos dos eventos globales entre los días 19 y 23 de abril. De esta forma, el equipo del programa Fintech ha aprovechado para analizar las últimas tendencias del sector, conocer las novedades internacionales y seguir con su proceso de scouting permanente de talento y proyectos Fintech. En estos eventos se ha debatido sobre el papel de las Fintech en el bienestar financiero de la sociedad, sobre cómo responden los servicios financieros a las demandas de transformación digital, sobre Blockchain, sobre regulación y sobre Innovación y talento entre otros muchos temas. Además, también acudimos al evento con misión de atraer talento a nuestro proceso de non-stop scouting, que genera a la entidad un flujo permanente de novedades y proyectos disruptivos durante todo el año y le hace tener una radar en los ecosistemas Fintech internacionales más destacados.