Skip to main content
Advertencia
${ errorMsg }$
Aceptar

Actualidad

Sala de prensa
Conoce toda la actualidad relativa al programa, los eventos que promovemos y aquellas citas ineludibles en las que participamos. Te contamos cada novedad y dedicamos un espacio muy especial a las startups de Bankia Fintech
Creer en las segundas oportunidades, 4 historias de Bankia Fintech by Innsomnia

El programa de innovación Bankia Fintech by Innsomnia se convierte en un referente del ecosistema emprendedor. Año tras año, startups de diferentes lugares del mundo presentan propuestas innovadoras para participar en el mayor programa de aceleración del panorama español. La gran expectación generada y la exigente competencia de las startups que presentan sus proyectos hacen de la selección de candidatos una tarea realmente complicada. En este contexto, las startups no tiran la toalla y en su empeño de ser las finalmente elegidas, cada año presentan soluciones más sofisticadas y disruptivas.

Cuatro años soñando

Se cumplen cuatro años desde el nacimiento del programa líder en innovación financiera de España. Un 15 de diciembre del año 2016 una aceleradora valenciana llamada Innsomnia se asociaba con la entidad financiera Bankia para diseñar y construir lo que se convertiría rápidamente en el motor de la transformación digital del sector bancario del país. Gracias a una firme apuesta por la búsqueda y atracción de talento; y la organización de un programa a la altura de las necesidades reales de las startups, Bankia Fintech by Innsomnia ha logrado convertirse en su principal aliado y en la palanca de impulso para acelerar las ideas y soluciones con vocación de transformar el mundo que conocemos.

El cuarto aniversario del programa Bankia Fintech by Innsomnia coincidió con la celebración del proceso de selección de la VI Convocatoria que dará el pistoletazo de salida a principios del mes que viene. El camino no ha sido fácil pero el esfuerzo ha merecido la pena. Los grandes resultados cosechados durante estos años hacen más fácil mirar con optimismo el devenir del programa, y esto se debe mayoritariamente a la confianza depositada de más de 700 startups que año tras año han apostado por Bankia Fintech by Innsomnia como su seguro para crecer.

Con todo, Bankia Fintech by Innsomnia bate récords de participación en cada edición que ponen en relieve el gran potencial del ecosistema emprendedor internacional, con soluciones de alto valor añadido en sus carteras y que responden a las ultimas demandas de usuarios y clientes de entidades bancarias.

Las startups son el pilar fundamental para que la andadura de Bankia Fintech by Innsomnia prosiga. El programa de aceleración de la entidad abre en cada edición sus puertas brindando nuevas oportunidades de colaboración a todas las startups del ecosistema, incluidas todas aquellas startups que fueron o no finalmente seleccionadas. La competencia y el alto nivel de las propuestas y startups que se presentan obligan, cada año, a rediseñar y a presentar ofertas más atractivas e innovadoras. Así encontramos ejemplos de startups como The Logic Value o Finametrix, que han sido seleccionadas en más de una edición del programa planteando proyectos distintos y alcanzando diversos acuerdos con la entidad. “En nuestra segunda participación hemos notado la mayor experiencia por todas las partes, y nos ha permitido llegar mucho más lejos de lo que pensábamos” destacaba Lorenzo Garcia, CEO de The Logic Value después de su paso por la V Convocatoria. Eriz Mateo, CEO de la startups ZM Algorithmic Systems que también fue acelerada en esta última edición, no ha dudado en inscribirse de nuevo al proceso de selección de la VI Convocatoria con una solución innovadora de computación cuántica. “Gracias a nuestro paso por el programa, pudimos comprobar que el match con Bankia era muy bueno, y decidimos aplicar con una solución enfocada esta vez en la mejora de la gestión de riesgos del banco” comparte Eriz.

Por otro lado, encontramos ejemplos de startups que, a pesar de no haber sido elegidas en alguna convocatoria del programa, no se han frenado en su empeño. Startups como Mi Legado Digital tuvieron que esperar hasta la IV Convocatoria para ser elegidas, después de haberlo intentado en ocasiones anteriores. Sin embargo, no solo no consiguieron pasar por el programa y acelerar su proyecto, sino que ganaron el premio a la mejor startup de su edición.

Con esta trayectoria de cuatro años, Bankia Fintech by Innsomnia quiere ser el espejo para muchas de estas startups que aspiran a transformar la banca del futuro de la mano de una gran entidad como es Bankia.

Bankia Fintech by Innsomnia significa mucho más

Bankia by Innsomnia no solo es un programa de aceleración de soluciones financieras, sino que ha terminado convirtiéndose en una autentica familia de startups formada por más de 70 entre las que se incluyen entidades españolas y extranjeras. Esta convivencia ha permitido aprovechar las propias sinergias del sector emprendedor, abriendo nuevas posibilidades para todos sus integrantes, construyendo un sólido puente entre innovación tecnológica y talento humano.