Skip to main content
Advertencia
${ errorMsg }$
Aceptar

Actualidad

Sala de prensa
Conoce toda la actualidad relativa al programa, los eventos que promovemos y aquellas citas ineludibles en las que participamos. Te contamos cada novedad y dedicamos un espacio muy especial a las startups de Bankia Fintech
“En los tiempos de covid y con estado de alarma nació Smart Escrow”

Gregorio López- Triviño nos comparte cómo ha ido creciendo y evolucionando su empresa desde que formó parte del programa Fintech 

Hace 10 años empecé en el mundo de las Fintech con la primera plataforma de crowdfunding en España Lánzanos. Para entender la evolución de nuestra empresa, cabe recordar nuestro paso por el programa Fintech, fue nuestro punto de inflexión. Presenté un producto, Flipsimply, que era un préstamo para fabricar, que sería devuelto a los inversores a la hora de vender. Nuestro eslogan, “el éxito sabe mejor cuando es compartido”. Por ejemplo, trabajábamos como hacen los ganaderos, que usan un sistema parecido al nuestro e incluso compartimos contrato, los contratos en cuenta-participe. Nuestro relato era llamativo, uníamos un producto de toda la vida con la digitalización (el contrato en cuenta-participe lleva, sin modificaciones, desde 1892). El mensaje caló en el equipo de Innovación de la entidad, que sin apenas dos proyectos funcionando hasta el momento, sin equipo (era yo solo), me aceptaron en su programa, siendo la startup más pequeña de la convocatoria.

Dentro del programa de Innovación Fintech, perfilamos el producto, buscando más seguridad en las operaciones y creando un sistema de scoring sobre un nicho de mercado, el mundo de Electronic Data Interchange (EDI), fue tal el cambio que dimos al producto, que lo tuvimos que llamar de otra manera, así es como nace Smart Escrow, una plataforma de financiación de pedidos de proveedores del mundo del retail principalmente. En los tiempos de covid y con estado de alarma nació Smart Escrow.

Diez meses después de esa inversión, hemos cerrado otros 230 mil euros con varios fondos y llevamos conseguidos más de 5 millones de euros para algo más de 6.000 facturas y pedidos sin un solo impago. En este último mes, han sido 920 mil euros prestados en 1.050 operaciones, más de 12 mil documentos analizados y licenciado nuestro scoring para bancos y empresas de raiting. Actualmente, somos un equipo de 6 personas y quiero destacar un dato que me gusta especialmente, y es que nuestro mentor durante el programa, Alessandro Malerba, ahora es un pilar en nuestro equipo de trabajo, como trabajador de la empresa.

Continuamente seguimos hablando y trabajando con el equipo de Innovación de la entidad financiera y seguimos creciendo mes a mes una media de un 15%. Unimos el mundo financiero con el mundo logístico, dando valor a la información del ciclo de una empresa con su cliente, para conseguir la seguridad en la venta. También hemos creado un sistema de machine learning que nos permite perfilar y tener controladas las operaciones que financiamos, dando mucha seguridad a nuestros inversores. Por ahora, dichos inversores, son fondos de deuda y empresas, y dentro de muy poco tiempo, vamos a abrir el mercado al pequeño inversor. Para finalizar el año queremos pasar de los 10 millones de euros financiados y tener más de 100.000 pedidos analizados para poder empezar a trabajar nuestra Big Data.

Anteriormente era un poco reticente en las aceleradoras, pero, sin duda, todo este proceso de crecimiento no hubiera sido posible sin la ayuda de todo el equipo del programa de Innovación que nos dieron la oportunidad de desarrollar nuestra PoC.

Autor: Gregorio López-Triviño, fundador de Smart Escrow