Bankia Fintech



La cuarta edición de Bankia Fintech arranca con 18 startups

  • Los principales directivos de Bankia tutorizarán unos proyectos que trabajan en la banca del futuro uniendo finanzas y tecnología

Actualidad Fintech


PangeaMT: del legaltech al  procesamiento del lenguaje natural

Esta startup, participante en la cuarta convocatoria de Bankia Fintech, promete aportar un gran valor con el desarrollo de su proyecto de encriptación del lenguaje.

Identificaciones digitales para optimizar servicios y reducir el fraude

La identificación digital incrementa la seguridad en los procesos bancarios, extraer información del usuario mejora los servicios bancarios digitales.

Las instituciones financieras creen que los bancos centrales deberían emitir criptomonedas

Apostar por la emisión de monedas digitales mejoraría el mercado interbancario y el sistema global de pagos, según se deduce del informe realizado por IBM.

Afterbanks desarrolla un producto de scoring para las empresas clientes de Bankia

Esta startup se dedica a desarrollar una API que permite la estandarización y la conexión con todos los bancos en España.

‘Double check’ para hacer más seguras las transferencias

Los fraudes en las transferencias bancarias afectan a miles de personas y en Reino Unido han implementado una innovación: el double check, para mejorar la ciberseguridad.

¿Sería problemática una sociedad sin efectivo?

Las sociedades sin efectivo se imponen como una cuestión a abordar por los gobiernos e instituciones financieras. Canadá, Suecia o Dinamarca son países que ven cómo sus billetes desaparecen a favor de los pagos electrónicos.

Agenda Fintech


14Enero

Asia Financial Forum

Más información

14Enero

Chainers Blockchain Week

Más información

29Enero

Paris Fintech Forum

Más información

Más Fintech


Empresas fintech

Consulta las start-up nacionales e Internacionales que participan en el programa de aceleración de Bankia Fintech by Innsomnia.

Conoce a los participantes

¿Qué es fintech?

Es un proyecto impulsado por Bankia en colaboración con Innsomnia para apoyar proyectos que promuevan el desarrollo del sector bancario.

Más información

Noticias Fintech

Tendencias, actualidad y principales datos de un ámbito que mueve ya más de 21.500 millones de euros y congrega a 300 compañías en España.

Sigue leyendo