Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

Declarando, startup que participó en la primera convocatoria del programa, nos cuenta ¿por qué unirse a Bankia Fintech?

30/10/2019

Declarando fue una de las pioneras en el programa Bankia Fintech by Innsomnia, ya que participó en su primera convocatoria. Echando la vista atrás, la startup atribuye, tres años después, parte de su éxito y crecimiento a su paso por el mayor programa fintech de España.

“Aún tenemos contratos comerciales con startups de la I Edición”

Declarando es una asesoría fiscal que ha creado un programa que permite al autónomo hacer facturas de venta, averiguar si un gasto es deducible, presentar sus impuestos y hacer la declaración de la renta. Pero lo más importante, relata su CEO y cofundadora, Marta Zaragozá, “es que no necesitas tener conocimientos fiscales ni contratar a otro asesor fiscal”.

Esta ya no tan joven empresa ha crecido hasta “ayudar a más de 40.000 autónomos a pagar menos impuestos”. De hecho, “multiplica su facturación por tres, año tras año”. Según su CEO, “parte de los cimientos de este éxito, se desarrollaron dentro de Bankia Fintech by Innsomnia”. Esta startup fue una de las trece seleccionadas en la primera convocatoria del programa que, como Declarando, ha crecido hasta consolidarse como el primer programa fintech de España.

Marta Zaragozá valora muchos aspectos del programa, principalmente la especialización, la co-creación y el networking, la cercanía y el aprendizaje adquirido durante los ocho meses de aceleración. “Una de las ventajas del programa es la especialización en un único sector. Esto permite estar con otras startups con las que pueden surgir muchas sinergias. De hecho, aún tenemos contratos comerciales con algunos compañeros de la I Edición”, relata.

“El aprendizaje nos ha ayudado a construir un producto mejor”

La CEO se detiene asimismo en la relación de Bankia Fintech con las empresas seleccionadas, “la verdad es que tuvimos una gran relación con todo el equipo del banco. Nos ayudaron a entender los problemas y necesidades de sus clientes autónomos. Eso nos permitió cerrar un acuerdo para crear una prueba de concepto con ellos. Al final no se comercializó, pero los aprendizajes de esa fase nos han ayudado a construir un producto más útil para nuestros clientes.”

Bankia Fintech by Innsomnia es un programa que se caracteriza, entre otras muchas cosas, por ocuparse y preocuparse por acompañar a las startups en su camino. Su vocación, en el ecosistema startup, es ser un trampolín para estas empresas. En este sentido, Marta agradece la proximidad del equipo. “El equipo de Innsomnia es muy cercano y se acaba construyendo una buena relación. Incluso ahora, tres años después de salir del programa, seguimos teniendo contacto con parte de los mentores que pasaron por nuestra edición”, concluye.

Autor: Bankia Fintech