Bankia Fintech



La cuarta edición de Bankia Fintech arranca con 18 startups

  • Los principales directivos de Bankia tutorizarán unos proyectos que trabajan en la banca del futuro uniendo finanzas y tecnología

Actualidad Fintech


Voice banking, un paso más en la digitalización de la banca

Los bancos se dirigen hacia un futuro conversacional en sus interacciones con el cliente, personalizando más sus relaciones, e incrementando la seguridad, al ser la voz uno de los identificadores biométricos más confiables.

GAFAA: el reto de la regulación dentro del sector financiero europeo

Google, Apple, Facebook, Amazon o Alibaba están entrando en el negocio financiero y el informe Big Tech Banking advierte de la necesidad de crear una regulación sobre la presencia de las tecnológicas en el ecosistema bancario.

Finweg: medios de pago en blockchain para clientes de Bankia

Con esta aplicación, desarrollada por esta startup de la IV convocatoria de Bankia Fintech, se incrementa la seguridad y la comodidad para el usuario en los pagos electrónicos.

El sector fintech, clave para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU

Las fintech se convertirán en una herramienta para reducir las desigualdades y encabezar el liderazgo por un mundo limpio, sostenible y viable.

Soluciones de seguridad lógica y certificación de información en blockchain

Incrementar los niveles de seguridad, trazabilidad y transparencia son algunos de los objetivos que resuelve Nodalblock, startup participante en la IV Convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia.

El BCE lanza su propia plataforma de transferencias instantáneas

El Banco Central Europeo (BCE) ha puesto en marcha una plataforma para realizar transferencias inmediatas en euros hasta un máximo de 15.000 euros y con un alcance paneuropeo.

Agenda Fintech


16Enero

UNLOCK Blockchain Forum

Más información

16Enero

The North American Bitcoin Conference

Más información

29Enero

París Fintech Forum

Más información

Más Fintech


Empresas fintech

Consulta las start-up nacionales e Internacionales que participan en el programa de aceleración de Bankia Fintech by Innsomnia.

Conoce a los participantes

¿Qué es fintech?

Es un proyecto impulsado por Bankia en colaboración con Innsomnia para apoyar proyectos que promuevan el desarrollo del sector bancario.

Más información

Noticias Fintech

Tendencias, actualidad y principales datos de un ámbito que mueve ya más de 21.500 millones de euros y congrega a 300 compañías en España.

Sigue leyendo