Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

Afterbanks: "Bankia Fintech by Innsomnia aporta valor, inspiración y contactos"

09/10/2019

Triunfar parecía el destino de esta startup de la IV Convocatoria del programa. Y así ha sido. David Lozano, CEO de Afterbanks, nos relata cómo ha sido su experiencia y por qué anima a una emergente a participar en la primera incubadora y aceleradora fintech de España.

Desde el nacimiento de nuestra empresa en el año 2012 muchas cosas han cambiado. Pasamos de ser una APP de control y gestión de finanzas a crear y desarrollar nuestra propia tecnología para comercializar nuestras APIs de agregación bancaria, identificación de titularidad e iniciación de pagos.

Etapas y procesos que se han visto acompañados de grandes apoyos como el recibido por Bankia Fintech by Innsomnia al formar parte de su IV edición de aceleración de proyectos. El haber sido seleccionados el año pasado como uno de los 18 proyectos nos dio la oportunidad de mostrar todo lo que sabemos hacer y ponerlo en práctica en su entorno totalmente tech.

En un sector complejo y altamente especializado como el fintech, necesitas tocar las teclas adecuadas para conocer a gente que te pueda aportar valor, inspiración, contactos y viceversa. En Innsomnia, al interactuar en un entorno donde las otras empresas desarrollan su actividad en el ámbito de la tecnología financiera, hemos podido nutrirnos de ese ambiente de networking y mentoring que era aplicable a todos los que componíamos el programa durante los 10 meses que duró la IV edición.

La banca online se enfrenta a nuevos paradigmas que debe abordar y este tipo de programas de aceleración son una herramienta muy útil que hacen que las ideas se materialicen y puedan sentar las bases de nuevos modelos de negocio. Estamos listos para diseñar y modificar la realidad de esa banca del futuro que está cada vez más cerca. Hacer realidad propuestas de negocio que, sin el empujón necesario como el que proporciona Innsomnia, no llegarían a buen puerto.

El culmen de nuestra participación en el programa -Afterbanks desarrolla un producto de scoring para las empresas clientes de Bankia- ha sido la Prueba de Concepto con la institución financiera, una experiencia muy enriquecedora que nos sirvió para conocer los procesos internos de un gran banco. La oportunidad de trabajar con excelentes profesionales, tanto de Bankia como de Innsomnia, es el valor más destacable de nuestro paso por el programa.

Autor: David Lozano, CEO de Afterbanks.