Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

Afterbanks desarrolla un producto de scoring para las empresas clientes de Bankia

07/12/2018

Noviembre fue el mes elegido para el arranque de la cuarta edición de Bankia Fintech by Innsomnia, en la que las 18 empresas seleccionadas (de las más de 125 que se presentaron) comenzaron su andadura de siete meses durante los que trabajarán para desarrollar procesos de innovación en abierto para las diferentes áreas del banco, todo ello en un ambiente internacional.

Una de las startup de esta edición es Afterbanks. Esta empresa se dedica a desarrollar una API que permite la estandarización y la conexión con todos los bancos en España. Su objetivo principal es “desarrollar un producto de scoring para empresas con Bankia, que puede serle de mucha utilidad”, explica David Lozano, CTO de Afterbanks.

“Hasta ahora, cuando una empresa va a pedir un crédito tenía que entregar el ‘sumas y gastos’, el extracto bancario del año, el balance del año anterior, etc. Todo esto se puede obtener de manera instantánea con la tecnología Afterbanks”, continúa. Así, la empresa que es cliente de Bankia puede conectar sus cuentas con otros bancos, mejorar su scoring y obtener un crédito en el mismo instante.

Este equipo desarrolló su tecnología de manera independiente, lo que les ha permitido expandirse en el ámbito internacional. De hecho, ya conectan con algunos bancos de Portugal, México, Finlandia, Suecia, Brasil e Italia: “la idea es estar en todo el mundo”. La API tiene asimismo aplicaciones útiles dirigidas a particulares que soliciten, por ejemplo, un microcrédito.

Innsomnia, un espacio único

Su equipo, que se ha trasladado en gran parte desde Madrid, está encantado con el espacio de coworking en el que desarrollan su proyecto. “Innsomnia es una oportunidad muy buena para cualquier startup (…) es inspirador trabajar cerca del mar”, reconoce Lozano, que de hecho anuncia que quieren establecer su sede definitiva en Valencia. “Estar en un entorno fintech nos ayuda a generar sinergias, a llegar a acuerdos y colaboraciones que nos benefician a todos”.

Autor: Bankia Fintech.

Fotografía: David Lozano