Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

Arranca la VI Convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia

15/10/2020

Bankia Fintech by Innsomnia lanza su VI convocatoria con el foco puesto en encontrar las soluciones tecnológicas destinadas a protagonizar el futuro de la transformación del sector bancario.

“Esta es una edición centrada en retos muy concretos de presente y de futuro, en la que esperamos poder atraer los mejores proyectos y equipos para construir con ellos, en el marco actual y futuro de Bankia, soluciones de valor para nuestros clientes que redunden en un beneficio real a las empresas que nos acompañen, siguiendo así con el modelo de colaboración win-win que nos ha caracterizado todos estos años”, destaca Ignacio Cea, director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia.

Las áreas de Negocio e Innovación de Bankia han definido los retos para la VI convocatoria de Bankia Fintech, estructurados en tres áreas principales: retos para el Negocio, retos para la Organización y retos para la sociedad.

En este sentido, en esta nueva convocatoria se buscan proyectos maduros, pero también ideas disruptivas, que configuren el futuro del sector financiero, especialmente en lo que respecta a la sostenibilidad.

La principal novedad de este año consiste en el diseño de una nueva estructuración del programa que pivotará sobre 7 grandes retos estratégicos, aunque pueden presentarse otros proyectos que no respondan directamente a estos ejes: Open banking, Ciberseguridad, Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Computación Cuántica, Future of Health y tecnologías con un alto potencial en el ámbito bancario y financiero, como la Realidad Virtual o la Realidad Aumentada.

Todos estos retos responderán a los objetivos estratégicos fijados por Bankia para una auténtica transformación en el sector, con impacto en las áreas de negocio, organización y compromiso social.

Fast Track y un equipo al alcance de cada startup (Innovación y Negocio)

Entre las ventajas de participar en un programa de aceleración y mentorización como Bankia Fintecha by Innsomnia destacan recibir sesiones formativas y seguimiento por parte de más de 30 responsables de áreas de negocio del banco, la oportunidad de poder acceder a un novedoso itinerario fast track gracias al que las propuestas de las startups seleccionadas podrán integrarse en tiempo récord en la estructura de Bankia para desarrollar todo su potencial; presentaciones en hubs internacionales o la posibilidad de acceso a un fondo de inversión de más de 20 millones de euros especialmente creado por Bankia para el impulso de proyectos fintech desarrollados por startups y scale ups.

El plazo de admisión de candidaturas expira el próximo 30 de noviembre

Las startups interesadas en participar en la próxima VI Convocatoria podrán presentar su candidatura en la web https://bankia.innsomnia.es/ hasta el próximo 30 de noviembre rellenando el formulario.

Durante este periodo, también se podrán beneficiar de una fase de mentorización liderada por expertos para la consulta y el asesoramiento de las dudas que puedan surgir acerca de la presentación de candidaturas y su encaje en el programa.

A partir del 30 de noviembre, dará comienzo la evaluación y la selección de proyectos por parte del equipo de Bankia Fintech by Innsomnia.

Desde su lanzamiento en 2016, más de 550 candidaturas se han presentado a Bankia Fintech by Innsomnia y 65 proyectos han sido acelerados a lo largo de sus cinco primeras ediciones. Además, su impacto traspasa fronteras, con más de un 20% de startups internacionales seleccionadas, procedentes de 25 países diferentes.

Autor: Bankia Fintech.