Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

Australia crea un Plan Nacional Blockchain

13/05/2019

Australia ha anunciado la creación de una estrategia nacional para el desarrollo de la tecnología blockchain. El ejecutivo ha diseñado su propia hoja de ruta, así como medidas de apoyo y financiación para un proyecto que pretende convertir al país en un referente mundial, en lo que al desarrollo de esta tecnología se refiere. Así lo anunció el pasado mes de marzo la ministra de Industria, Ciencia y Tecnología de Australia, Karen Andrews; quien desglosó las áreas en la que pretende fomentar su aplicación. Entre otras áreas, los ámbitos de aplicación de estas políticas de apoyo incluyen la regulación, la innovación, la inversión y la competitividad y la colaboración internacional.

"La estrategia nacional nos coloca en cabeza al explorar cómo el gobierno y la industria pueden mejorar el desarrollo a largo plazo del blockchain y sus usos", declaró la ministra Andrews, dejando clara su apuesta. "Además, a través de mi departamento llegarán fondos por valor de 100.000 dólares para que las empresas australianas se unan a la delegación de Australia en el evento Consensus de Nueva York, en mayo”. Consensus es el evento líder sobre tecnología blockchain a nivel mundial.

En esta estrategia nacional, se añadieron 700.000 dólares en 2018 para la Agencia de Transformación Digital del gobierno para el apoyo de inversiones en blockchain relacionadas con los esquemas de pago del gobierno. Adicionalmente, se han entregado 350.000 dólares a Australia Standards para ayudar a desarrollar estándares sobre esta tecnología a través de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO, International Organization for Standardization).

"Trabajaremos en estrecha colaboración con expertos en tecnología y blockchain de la industria y el mundo académico para desarrollar la estrategia, así como con Data61 de CSIRO (el organismo que trabaja por establecer el “Australia’s Ethics Framework” mediante Inteligencia Artificial) para incorporar los resultados en su próximo informe de escenarios futuros sobre blockchain” añadió la ministra Andrews.

Pese a la apuesta decidida en la estrategia nacional de blockchain, el capital invertido parece escaso si se contrapone a los 1.000 millones de dólares del acuerdo del gobierno con IBM para seguridad de datos y automatización a través de blockchain, en los próximos 5 años.

Autor: Bankia Fintech.