Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

Balance del programa Bankia Fintech camino del Partner's Day

20/02/2019

Autor: Francesc Pons, director de proyecto de Innsomnia.

Pasadas dos semanas desde el Key Meeting , uno de los grandes hitos de la IV Convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia, afrontamos la siguiente y decisiva etapa del programa.

El Key Meeting sirvió para definir y dejar establecida la prueba de concepto en la que se va a trabajar durante los próximos cinco meses. Se trata del hito crucial en el cual se deja acordado el alcance de dicha prueba, las especificaciones técnicas de la misma, la determinación de los objetivos que se persiguen y los KPI's a medir y validar.

De esta forma, a partir de ahora toca "volar" hacia esa prueba de concepto en un ejercicio de colaboración entre las startups y Bankia, co-creando un producto conjuntamente de forma imaginativa, ágil y que aporte valor a la entidad financiera y a sus clientes.

El 25 de junio se ha establecido el Partner's Day, el hito final del programa. Ese día se presentarán ante la entidad las PoC en las que se haya trabajado durante estos meses. Es la puesta de largo de los proyectos a la que llamamos Partner's Day precisamente porque se trata de un proyecto colaborativo. En ese gran hito final, las startups presentarán el proyecto junto a sus partners del Departamento de Innovación y los partners de negocio que han esponsorizado y tutorizado el proceso internamente desde Bankia. Innsomnia supervisa de cerca y mentoriza los proyectos, aportando su know-how y conocimiento Fintech acumulado en los últimos años.

Que esta sea la edición más internacional ha permitido a Bankia nutrirse de otras tecnologías pero, sobre todo, de nuevos modelos, de un nuevo time to market y de una visión estratégica que viene de los mayores polos de innovación Fintech como son Luxemburgo, Reino Unido o Israel.

A partir del Partner's Day, las startups y la entidad financiera acordarán y establecerán la relación que quieren seguir manteniendo. Pueden llegar a construir juntas un MVP, escalar su proyecto con un alcance mayor, crear una Joint-Venture para explotar juntos un nuevo modelo de negocio o convertirse en proveedores del banco.

En estos cinco meses queda un duro, pero apasionante, trabajo por delante en el que todos deberemos ser ágiles y capaces de medir el éxito y el impacto de las pruebas de concepto.

Este año contamos con proyectos diversos y sensacionales orientados tanto a redefinir la usabilidad y experiencia del cliente digital como a la transformación de la entidad en un referente de la banca del futuro.