Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

Bankia abre en Madrid una nueva sede de Bankia Fintech para conectar startups y profesionales de la entidad

16/10/2019

El barrio de Malasaña y la calle Fuencarral es el lugar elegido por Bankia para ubicar la nueva sede de su aceleradora de startups en Madrid.

Las nuevas instalaciones de Bankia Fintech abren sus puertas con la vocación de ser un espacio colaborativo en el que poner en contacto a startups y clientes y permitir que puedan desarrollar sus proyectos innovadores.

El espacio, con más de 300 metros cuadrados, cuenta con puestos de trabajo y salas de reuniones modulares en las que se pueden llevar a cabo sesiones de trabajo, reuniones y eventos a los que pueden acudir las empresas participantes en el programa.

 

"Necesitábamos un espacio en Madrid en el que poder trabajar con las startups y desarrollar los proyectos junto con nuestros profesionales. El objetivo del programa Bankia Fintech ha cambiado a lo largo de estos años; el banco no pretende acelerar un proyecto durante un determinado tiempo y ya, lo que queremos es trabajar codo con codo con las startups y desarrollar productos y servicios con ellas para nuestros clientes", explica Pablo Gómez Fernández de Quintanilla, director del Observatorio e Innovation Lab de Bankia.

La de Madrid será, junto con la sede de La Marina de Valencia, un espacio al servicio de las startups que participen en el programa de aceleración que Bankia, en colaboración con Insomnia, desarrolla desde 2016 y que acaba de cerrar su quinta convocatoria.

Coincidiendo con la inauguración Bankia ha anunciado la creación de ‘Bankia Fintech Venture’, un fondo a través del cual la entidad invertirá hasta 20 millones de euros en un periodo de cinco años en proyectos fintech desarrollados por startups del ámbito financiero.

Por qué una nueva sede en Madrid

La apertura de la sede de Madrid cumple un doble objetivo.

"Por un lado, queríamos ofrecer a las startups una nueva ubicación más céntrica y de fácil acceso. Nuestras convocatorias cuentan cada vez más con presencia internacional y tener una sede en Madrid pensamos que puede facilitar para muchas la conexión con los profesionales de Bankia. En cuanto a las de ámbito nacional, ahora podrán elegir entre las sedes de Madrid o Valencia a la hora de venir a trabajar", explica el director del Observatorio e Innovation Lab de Bankia.

"En segundo lugar -apunta-, con la apertura de Bankia Fintech Madrid queremos optimizar la interacción entre startups y los profesionales de Bankia y proporcionarles un nuevo espacio donde trabajar conjuntamente en el desarrollo de las pruebas de concepto (PoC's), que son el objetivo del programa de aceleración".

Emprendimiento sostenible

Durante la inauguración, Fran Estevan, CEO de Innsomnia, ha destacado que el modelo de Bankia Fintech by Innsomnia "busca ayudar al ecosistema emprendedor, pero hacerlo de una forma sostenible en el tiempo con ideas que beneficien a los clientes. Haciendo eso crecerán y nosotros con ellos".

Estevan también ha señalado que actualmente existen muchas corporaciones haciendo innovación abierta, pero el punto diferencial en el caso de Bankia es lo que el banco ofrece a las startups.

"Bankia ha construido un escenario que permite desarrollar soluciones online, con otros países, colaborar directamente con el banco. Con Bankia las cosas pasan y pasan rápido. Si las cosas no pasan rápido la tecnología no vale y si las cosas no pasan rápido la tecnología se la lleva otro", ha matizado.

Bankia Fintech by Innsomnia es la primera incubadora y aceleradora fintech de España que se centra en el desarrollo de proyectos de fase inicial de servicios tecnológicos financieros.

El objetivo principal de este proyecto impulsado por Bankia, y gestionado por Innsomnia, es fomentar la innovación en el sector fintech a través de la ejecución de un programa de incubación y aceleración dirigido a startups nacionales e internacionales.

Autor: Bankia Fintech.