Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

La V Convocatoria de Bankia Fintech continúa online debido a la situación generada por el coronavirus

19/03/2020

Bankia Fintech by Innsomnia nació con vocación de promover la innovación abierta en la cuarta entidad financiera de España. Durante todos estos años y convocatorias, la aportación de las startups ha sido y es fundamental para que Bankia implemente soluciones tecnológicas que, en días inciertos como los que ahora vive la sociedad en su conjunto, se demuestran importantes.

Ante este escenario incierto, instituciones y estamentos clave para sostener a un país sacudido (como son el sector sanitario, el sector financiero y bancario, las Fuerzas y Seguridad del Estado, el sector Logístico o el Alimentario, entre muchos otros) se han enfundado los guantes para decirnos a todos que “saldremos”, con empuje, fuerza, serenidad y seguridad.

En medio de esta confusión, entre todas las historias escritas y por escribir en estos meses desconocidos y ambiguos, están las 17 startups que fueron seleccionadas para sacar adelante sus pruebas de concepto, junto con sus partners de Innovación y Negocio de Bankia. Sus propuestas serán también la punta de lanza de la innovación financiera, de la banca que viene y, por todo lo anterior, Bankia Fintech by Innsomnia sigue.

Para ello, se han habilitado herramientas que permiten mantener el calendario establecido. A partir de esta semana, las startups podrán acceder a formaciones diseñadas específicamente para ellas a través de la plataforma habilitada a tal efecto: el pitch perfecto, marketing digital para startups B2B, talleres de legal fintech, etc. son sólo una muestra de la oferta a la que podrán acogerse.

Las actividades programadas en los Hubs de Madrid y Valencia se suspendieron ya la pasada semana atendiendo a las recomendaciones de las Autoridades, pero los puntos de encuentro entre los mentores, los partners de Bankia y todo el personal de Innsomnia se mantendrán de manera online. Por tanto, mentorías online, follow up a las startups, reuniones previstas, etc. todo seguirá tal y como estaba previsto.

Bankia Fintech by Innsomnia, sigue.

Autor: Bankia Fintech.