Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

Bankia Fintech es “entusiasmo”, “proactividad” y “oportunidad”

14/06/2019

¿Qué es lo que más valoras de tu paso por Bankia Fintech?

Gregorio López TreviñoGregorio López Treviño, CEO y fundador de Flipsimply, nos cuenta que gracias a Bankia su empresa ha tenido la oportunidad de trabajar con una gran empresa. Pero para él lo más valioso del programa han sido los Partners.

“El entusiasmo, la ayuda y la proactividad que han tenido conmigo y mi proyecto es impresionante y realmente admirable y creo que ha sido algo común en esta edición. Sino fuera porque conozco a todos los emprendedores no sabría decir quién es la empresa y quién es el partner por la ilusión y ganas de estos últimos”

Gili SaharPor parte de Scanovate, Gili Sahar, Marketing Manager, comparte con Bankia Fintech un valor común “ambos creemos que nuestros clientes son la clave de nuestra sostenibilidad”. Para ellos, Bankia les ha brindado el apoyo técnico y comercial de un equipo increíble que les ha ayudado en cada paso del camino.

“La información y el conocimiento de las diferentes áreas de negocio han sido clave para construir la solución adecuada hecha a medida para Bankia. Hemos obtenido una información invaluable y una experiencia tremenda trabajando en el mercado español y la regulación española”

¿Cómo has crecido como startup y qué te ha aportado el paso por el programa?

Bankiafintech Manu Peleteiro InbestManuel Peleteiro, CEO de Inbest valora el programa Bankia Fintech como una experiencia “súper valiosa para mejorar nuestra plataforma de planificación financiera”. “Nos ha permitido, por un lado, recibir un feedback muy valioso para definir nuestro roadmap de los próximos 12 meses y cumplir con los requisitos tecnológicos de una gran entidad financiera. Por otro lado, hemos contado con el asesoramiento de la Dirección de Marketing para adaptar Inbest a las necesidades de Bankia y aseguramos que la Prueba de Concepto tenga el mayor impacto comercial posible”.

Cristina Martín“El paso por Innsomnia ha supuesto una gran oportunidad para nosotros. Nos ha facilitado el contacto con las personas adecuadas dentro de Bankia, lo que supone en sí mismo acelerar el proceso de contacto. Así valora Cristina Martín, CEO de Virtual Blockchain Customs, su paso por el programa. Además, resalta la la oportunidad de trabajar con un equipo de desarrollo de negocio y comercio internacional increíble. “Ha sido una muy buena experiencia, de la que hemos aprendido mucho. Creo que las Fintech podemos aportar nuevos productos y servicios a las entidades bancarias, que se benefician de nuestra agilidad, ideas, etc., y a la vez, a las startups nos brindan la oportunidad de desarrollar nuestro negocio, con su potencial y recursos”.

¿Qué diferencia a Bankia Fintech de otros programas en los que hayas participado?

isabel BoleaIsabel Bolea, Directora Comercial de Nodalblock señala como principal diferencial la implicación directa en el proyecto de un partner de negocio colaborando estrechamente con el departamento de innovación y con la propia startup. Algo que proporciona una visión de conjunto muy interesante que permite escuchar de primera mano las necesidades de la entidad y aportar soluciones”. Sin olvidar el grado de entusiasmo y colaboración que han encontrado por parte de todos los equipos.

¿Cómo puede ayudar un programa como Bankia Fintech a impulsar una empresa como la que representas?

Antonio Banda“La relación con Bankia Fintech implica la capacidad de conocer a la banca y su sistema de trabajo, ponerlo en valor y avanzar con un modelo de colaboración”, explica Antonio Banda, CEO de FeelCapital.

La banca se abre al Fintech porque el futuro de la Banca es digital y es mucho más fácil colaborar y trabajar juntos que buscar soluciones por separado. “Nosotros sólo hemos recibido de Bankia Fintech propuestas y aceptaciones y nosotros le hemos dado agilidad, capacidad de trabajo y resoluciones”.

Bankiafintech Olivier Picavet SnapswapEn el caso de Snapswap, Olivier Picavet, Head of Development, resume lo obtenido gracias al programa en tres conceptos: Comprensión de las necesidades y requisitos de una gran institución financiera como Bankia, aval para nuestra solución por una institución financiera establecida y una oportunidad de comenzar una producción colaborativa.

Autor: Bankia Fintech.