Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

Bankia Fintech en el Paris Fintech Forum

29/01/2019

La búsqueda de talento a través de la colaboración y la co-creación fueron el impulso definitivo para que, ya en 2016, Bankia apostara por incorporar las finanzas tecnológicas ya no sólo a su discurso, sino a su rutina productiva. Fue así como nació el concepto disruptor e innovador que hoy conocemos como Bankia Fintech, de la mano de Innsomnia, y que acumula ya cuatro ediciones. La experiencia y el know-how acumulados son fuente de inspiración para iniciativas similares en el ámbito internacional. El éxito cosechado en estos dos años de andadura y el constante afán de Bankia Fintech por poner en relieve en la sociedad sus avances en el sector de las fintech, son algunos de los motivos por los que Bankia Fintech by Innsomnia está presente en el Paris Fintech Forum, uno de los eventos del sector más reconocido y de mayor prestigio en el ámbito de la Unión Europea.

El Palais de Brongniart, el conocido como Palacio de la Bolsa, es el espacio que acoge este evento fintech y que reúne a más de 220 CEO y autoridades de más de 60 países, y en el que están representadas más de 150 startups. Se espera que al evento asistan cerca de 3.000 personas. Entre los 120 stands, está el de Bankia Fintech by Innsomnia y, de hecho, el CEO de la aceleradora, Francisco Estevan, participa en el panel “Incubators, accelerators studios: hype or the real place for fintech growth”.

De este modo, y durante dos días, París es la capital de las empresas fintech. El Paris Fintech Forum se consolida en su cuarta edición que ya el año pasado registró resultados que lo posicionan como uno de los eventos fintech de mayor renombre internacional: asistencia de más de 1.300 compañías de 72 países representados por altos directivos, el 43% del sector financiero, el 38% tecnológicas y fintech, y el 14% restante autoridades públicas, principalmente.

Autor: Bankia Fintech.