Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

La startup The Logic Value y Bankia se asocian para dar un impulso a la digitalización financiera

02/10/2020

El acuerdo comercial firmado entre Bankia y The Logic Value es el resultado de una colaboración estrecha que comenzó hace más de tres años, cuando la startup valenciana participó en la primera convocatoria del programa de innovación Bankia Fintech by Innsomnia en 2017. Esta startup ha sido la protagonista de un hecho hasta ahora insólito, y es que fue seleccionada por segunda vez en la V convocatoria que culminó recientemente con el Partners Day.

Con este acuerdo, Bankia Fintech by Innsomnia añade un nuevo capítulo a su exitoso programa de innovación en abierto que cada año se supera liderando así la innovación abierta para el sector financiero y bancario español.

La compañía The Logic Value ha conseguido materializar un acuerdo con Bankia que le permitirá desarrollar soluciones financieras durante los próximos años. Aunque en un principio el desarrollo de soluciones tecnológicas va a focalizarse en la Dirección de Bankia Asset Management, la gestora de fondos del grupo, no se descarta la extensión a otras áreas “core” de la entidad como Riesgos o Mercado de Capitales.

Este hito es el resultado de un largo trabajo que comenzó hace tres años con la participación de The Logic Value en la primera edición del programa Bankia Fintech by Innsomnia y que ha continuado durante todo este tiempo con el co diseño de nuevas propuestas de la mano de áreas de Bankia como Dirección de Asset Management, la Dirección de Sistemas de Mercados, Valores y Gestión de Inversiones y la Dirección Corporativa de Innovación.

El director corporativo de Innovación y Ciberseguridad de Bankia, Ignacio Cea, ha afirmado que para la entidad “es un orgullo haber firmado con esta compañía, que desde el principio ha mostrado su valía en el manejo de grandes cantidades de información de mercados, y por haber aportado nuestro granito de arena para hacer que una startup como The Logic Value se haya convertido en un referente en el panorama fintech en España”.

Por su parte, Lorenzo García, CEO de The Logic Value, ha explicado que “desde el primer momento sabíamos que el desafío era a largo plazo y que, para superar la travesía en el desierto de una pequeña empresa negociando con grandes, debíamos ser constantes y demostrar nuestras capacidades para aportar valor a los departamentos de Bankia. El aprendizaje y la referencia de Bankia nos está permitiendo exportar nuestros servicios fuera de España, ganar tamaño y consolidarnos como referente de mercado en diversas áreas en entidades financieras”.

Sobre The Logic Value

Tras su paso por la primera edición de Bankia Fintech by Innsomnia, la startup valenciana ha ido consolidándose como una startup de referencia no solo en el panorama español, sino también en el mercado internacional de banca y seguros diseñando de la mano de sus profesionales financieros y desarrolladores informáticos, todo tipo de servicios y productos digitales a entidades financieras.

En 2020 han participado de nuevo en la V Convocatoria del programa con el proyecto ‘Advising4Climate’, una prueba de concepto centrada en el desarrollo de una herramienta para el análisis y gestión de fondos de inversión según criterios ESG (Medio Ambiente, Sostenibilidad y Gobierno Corporativo), así como del cálculo de la huella de carbono y agua (en función de variables como las ventas, el ebitda o la capitalización), tanto de compañías cotizadas como de los fondos de inversión que invierten en éstas.

Autor: Bankia Fintech.