Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

Clicpiso: vender un piso en un "click"

25/01/2019

Clicpiso es la única startup proptech de la IV edición de Bankia Fintech. Se dedica a la gestión inmobiliaria y se define como la primera empresa de base tecnológica en España que ha creado “una forma nueva de vender una casa, digitalizamos todos los procesos permitiendo al usuario que venda su casa desde el sillón y cobrarla en siete días”, explica Francisco Moreno, CEO y fundador de la organización.

La startup nace en respuesta a “las nuevas necesidades del mercado que avanza hacia la on demand economy, es decir –relata el CEO- hacia una economía que mira a un consumidor que quiere recibir el servicio de una forma inmediata y sin ningún tipo de incógnita”, un proceso transparente y abierto. El valor añadido de Clicpiso se resume en tres grandes áreas. La primera de ellas es el tiempo de venta. La media en España está en 8’6 meses, sin embargo, esta startup resuelve el proceso en tan solo una semana. La segunda característica que lo diferencia de la competencia es el precio, Clicpiso presenta una “oferta indicativa” desde el inicio por lo que despeja la duda de “por cuánto venderé la vivienda”, tal y como explica Francisco. El último y gran valor es que todo el proceso está digitalizado, lo que ofrece todas las garantías de trazabilidad y ahorra al usuario “los problemas, trastornos y papeleos que implica vender hoy en día una vivienda”.

Según explica el CEO, el proceso es muy sencillo, basta con “entrar en la web y rellenar un formulario que ocupa apenas 20 segundos, nosotros con esa información te haremos una oferta indicativa en el plazo 24 horas y, una vez aceptada la oferta, nos encargamos de todo el papeleo y en siete días estamos en el notario comprando y pagando la vivienda”.

Su paso por Bankia Fintech les ha abierto las puertas a “seguir digitalizando los procesos para poder ofrecer la mejor experiencia de cliente con la mejor propuesta de valor más rápida, más sencilla y más transparente”. Además, les brinda la posibilidad de, en palabras de Moreno, “estar rodeado de un ambiente de aceleración y de emprendimiento, de los mejores”, y eso “nos lo ofrece el programa Bankia Fintech by Innsomnia”. “Al final, como siempre decimos, un día en una startup es una semana en una compañía normal, y un año en una compañía normal es un mes en una startup”, concluye el CEO.

Autor: Bankia Fintech.