Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

Coinigence, la solución definitiva a las criptomonedas

01/02/2019

Fabián de Simone es el fundador de Coinigence, una de las 17 startups que continúan en el proceso de la IV convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia. Fabián y su equipo se dedican a garantizar la trazabilidad de las criptomonedas y operan, pese a ser un proyecto joven de ocho meses, en República Dominicana, Canadá y España.

Han desarrollado una herramienta de contabilidad para criptomonedas que permite a los usuarios conectarse a las cuentas en las que han intercambiado monedas así como sus direcciones públicas de criptos. De este modo, “pueden importar todas sus transacciones a un mismo lugar, y tener una contabilidad tradicional de entrada de todos sus movimientos, ver su portafolio, analizarlo y, eventualmente, pueden incluso presentar sus impuestos”, explica el fundador.

Por otro lado, otra de las consecuencias de que hagan “la contabilidad de doble entrada es que puedes analizar toda la trazabilidad de las criptomonedas desde que las adquieres por FIAT hasta que las vendes por FIAT otra vez”. Esto permite al banco hacer un análisis de Anti- Money Laundering (AML, por sus siglas en inglés) y justificar la procedencia de los fondos.

Precisamente la dificultad de certificar el origen de unos fondos provenientes de un Exchange de criptomonedas, es una cuestión muy controvertida. En muchos casos, el usuario que ha invertido en bitcoin, Ethereum, etc. tienen su dinero retenido. El origen no ilícito certificado por blockchain otorgaría, en este caso a Bankia, la confianza necesaria para desbloquearlo. Sería así “pionera en soluciones AML para cripto”, asegura Fabián.

El fundador de Coinigence confía en poder dar continuidad a este proyecto y convertirse “en un estándar de los bancos que permita desarrollar un sistema de justificación de fondos a nivel global en el sistema bancario español”, concluye.

Autor: Bankia Fintech.