Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

Coinscrap: cómo ahorrar consumiendo

22/02/2019

¿Sabes que se puede ahorrar gastando? “Se puede”, contestan David Conde y Óscar Barba, CEO y CTO de Coinscrap respectivamente. Ellos son los principales motores de esta plataforma de planificación financiera que pretende “diseñar reglas de ahorro automatizadas e inteligencia de negocio que permita a la gente ahorrar sin darse cuenta”, explica David.

La idea es sencilla, se podría asimilar al de la tradicional ‘hucha del cerdito’. “Hemos diseñado una aplicación que te permite redondear cada compra que haces con tarjeta al euro más cercano y automáticamente, transferir la diferencia a un producto de ahorro diferente en función de lo que quieras conseguir” explica el CEO de Coinscrap.

Este brillante concepto, permite al usuario tomar el control sobre su nivel de ahorro. “Puedes ahorrar a corto plazo para irte de viaje o comprar un iPhone o incluso puedes ahorrar a largo plazo para jubilarte y lo haces en un plan de pensiones”. La clave son las reglas automatizadas, con lo que tú decides cuánto y cómo redondeas, es decir, cuánto ahorras. No por menos, Coinscrap es una de las 17 empresas seleccionadas en la IV convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia.

Pero no se quedan ahí. En la medida que integran el objeto del ahorro, aportan mucho más valor a su herramienta: “Hemos desarrollado muchas mÁs reglas automatizadas que permiten al usuario ahorrar más, por ejemplo puedes ahorrar un porcentaje de tu nomina” explican, además de añadir una capa de gamificación al desarrollo: “puedes caminar y ahorrar; hemos llegado a un acuerdo con la AECC (Asociación Española contra el Cáncer), para donar parte de tus redondeos o de tus ahorros, e incluso tenemos normas simpáticas de gamificación que te permiten penalizarte y ahorrar, si has conseguido retos como dejar de fumar, o has recaído”.

Los Millennials, el gran objetivo

Los Millennials no ahorran. Esa es la conclusión a la que llegan de la mano de Bankia, y por supuesto, el gran reto: “permitir generar mayor engagement, mayor interacción y hacer que los usuarios millenials de Bankia ahorren más”, declaran desde Coinscrap. Para ello, el trabajo que hacemos de la mano de Innsomnia es fundamental.

“Participar en un programa como Bankia Fintech de la mano de Innsomnia, te permite conocer desde dentro cuales son sus necesidades de una manera muy organizada. Innsomnia y el programa consiguen hacer mucho más sencillo trabajar con una gran corporate como Bankia”, concluye David.

Autor: Bankia Fintech.