Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

El Gobierno de Canadá ha establecido un Comité Asesor sobre Open Banking

12/10/2018

El Gobierno de Canadá ha establecido un Comité Asesor sobre Open Banking para explorar el potencial y las barreras de la implantación de un sistema de banca abierta que facilite a los consumidores compartir sus datos financieros con terceros.

Anunciado como parte del presupuesto federal en 2018, el Comité tendrá la tarea de analizar los resultados de una amplia consulta con las partes interesadas y entregar un informe que evalúe los méritos potenciales del open banking para Canadá.

El gobierno dice que facilitar que las personas permitan que terceros accedan a sus datos bancarios podría incitar a los proveedores a ofrecer productos y servicios más personalizados, sobre una base más competitiva e innovadora. Además, los clientes podrían beneficiarse de una mayor transparencia, ayudándoles a tomar decisiones más informadas y a mover y administrar mejor su dinero.

La Asociación de Banqueros de Canadá, por su parte, quiere que se aclaren algunas dudas sobre si el acceso a terceros de los datos de los clientes, una medida que ya está establecida en Europa gracias a la PSD2, podría generar riesgos para los usuarios finales.

Bill Morneau, Ministro de Finanzas, tiene un tono conciliatorio: "A medida que la tecnología continúa impulsando el cambio en el sector financiero, debemos asegurarnos de que las necesidades de los consumidores de servicios más asequibles y convenientes se consideren junto con las necesidades de las instituciones financieras que los ofrecen ".

Autor: Bankia Fintech.