Bankia FintechActualidad

Categoría: Bankia Fintech by Innsomnia

“Empezamos colaborando y hemos terminado creando juntos”

23/03/2017

 "Empezamos colaborando y hemos terminado creando cosas juntos". Estas palabras de Francisco Estevan, CEO de Innsomnia, durante la mesa redonda ‘Innovación en abierto para la conexión entre el fintech y la banca' en el eFintech show, celebrado esta semana en Barcelona; resumen el espíritu del modelo de aceleración y desarrollo de proyectos en el que se basa Bankia Fintech by Innsomnia.

Estevan explicó que lo que ha hecho Bankia Fintech by Innsomnia es "reinventar los modelos de aceleración habituales" para apostar por la "libertad" de las start-up que forman parte del proyecto para que desarrollen sus productos y terminar así firmando un acuerdo de plena conformidad -sólo si ambas partes lo desean- con la entidad bancaria para que se convierta en su gran cliente.

"Innsomnia es un espacio de encuentro entre esos dos mundos, la banca y las start-up, que cada vez están más cerca y se necesitan", dijo Estevan para resumir el espíritu colaborativo del proyecto; del que destacó la implicación absoluta del equipo de innovación de la entidad bancaria. Además, señaló los dos principales aspectos diferenciales del modelo: no exigir equity a las empresas participantes y utilizar una fórmula no invasiva para captar talento.

Precisamente Lorenzo García, CEO de The Logic Value, una de las empresas pertenecientes al primer programa de Bankia Fintech by Innsomnia y que formó parte de la mesa redonda organizada en el evento, señaló esos dos aspectos como elementos claves para terminar aplicando a este proyecto.

En el mismo sentido, Luis Cambronero, COO de TransferZero, reconoció que participar en Bankia Fintech by Innsomnia es "una oportunidad única" para una fintech. Carlos Castellanos, COO de Inespay, y Juanjo Traver, CBO de Declarando, también formaron parte del encuentro y relataron su experiencia en la aceleradora. 

"Una plataforma perfecta"

Por su parte, Ignacio Cea, director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia, insistió -en distintas sesiones- en la idea de la apuesta por la colaboración abierta con las fintech para aportar valor a los clientes. "La colaboración con start-up se ha convertido en una fuente de soluciones que traen a Bankia nuevas formas de trabajo, acceso al talento externo y nuevos planteamientos". "Estamos convencidos de que esta es la forma de conseguir mayor velocidad en la innovación", añadió Cea.

El directivo se mostró convencido de que "la colaboración con start-up es una relación "win-win" para ambas partes. El motivo de ello es que se produce una combinación de las ideas y propuestas de las fintech con el conocimiento del cliente que tiene Bankia, lo que da como resultado "una plataforma perfecta para diseñar la evolución del sector financiero".

Autor: Nerea Castro