Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

Las empresas tecnológicas de inversión aumentaron un 12% en España en el último año

10/07/2019

Hoy en día no es ninguna novedad hablar de fintech. Cada vez más bancos están apostando por la colaboración con empresas pequeñas y startups, proveedoras de servicios financieros de modelo B2B con entidades bancarias u otras grandes empresas dedicadas al mundo de las finanzas. Algo grande se mueve detrás de este fenómeno y parece que no va a detenerse, por el momento. Bankia Fintech nació de esta visión, en 2016, siendo pionera y apostando por este modelo que tan sólo tres años después se ha impuesto y consolidado como la alternativa más firme en el camino hacia la innovación del sector financiero.

España cuenta con un sólido sector financiero, de los más grandes de Europa en relación a su producto interior, de acuerdo al informe del Banco de España. También posee una pujante industria de startups fintech, dedicadas a la provisión de servicios financieros que nada tiene que envidiar al panorama internacional, donde, de acuerdo al último informe sobre actualidad fintech de Finnovating, España se posiciona como una potencia internacional en el sector, con empresas valoradas en más de 100 millones de euros y el sexto ecosistema más prolífico a nivel mundial.

Hablar de fintech no es hablar de servicios financieros grosso modo, el mercado español de estas empresas no deja de crecer, un gran número de estos proyectos son los dedicados a la gestión de inversión y patrimonios, o wealthtech, donde según explica el presidente de la Asociación Española de Fintech e Insurtech, Rodrigo García de la Cruz, el crecimiento de esta vertical ha sido de un 12% respecto a 2018.

El affair de las empresas del sector fintech no descansa en el wealthtech, hay un gran abanico de verticales explotables, en crecimiento y otras aplicaciones aún por descubrir. El crecimiento general que está experimentando todo el sector bancario, está permitiendo la aparición de un fenómeno de aparente externalización en la innovación y búsqueda de nuevos enfoques tecnológicos, tal y como apunta el blog de innovación que dedica Deloitte, que además permite el surgimiento de actores y jugadores nuevos, como son las aceleradoras de startups B2B, dedicadas a esta misma labor: conectar entidades y talento. Los programas como Bankia Fintech dan un paso más e integran el proceso de innovación abierta en sus áreas de gestión de negocio, no externalizando sino impulsando la co-creación.

Autor: Bankia Fintech.