Bankia FintechActualidad

Categoría: Bankia Fintech by Innsomnia

España, líder europeo en el uso de las fintech

05/12/2016

Sabíamos que España es líder mundial en el uso de Internet a través del móvil y también el país en el que mayor penetración ha conseguido Whatsapp, y ahora llega un nuevo hito que prueba la buena acogida de los productos online entre los españoles: el 53 % de los usuarios de banca utiliza alguna fintech, la cifra más alta de Europa, según el World Fintech Report elaborado por la consultora Capgemini y la red de búsqueda de trabajo Linkedin en colaboración con Efma.

Según se desprende de los datos territorializados de este estudio, sólo superan ese porcentaje fuera de Europa algunos países asiáticos. Además, el World Fintech Report revela que España presenta un porcentaje mayor de empleo procedente de este tipo de empresas que Reino Unido, el segundo país europeo, con el 49%.

En lo que se refiere a los públicos, entre los que las fintech han tenido mayor éxito, destacan los jóvenes y la gente con mayor poder económico. Por países, China (con un 84%), e India (con un 78%), son los que lideran la implantación del sector a nivel mundial seguidos de Hong Kong y Emiratos Árabes.

En cuanto a la convivencia, la banca tradicional y las nuevas compañías tecnológicas, el estudio señala que las empresas tradicionales del sector financiero están invirtiendo cada vez más recursos para responder a las fintech y de hecho un 60% de las instituciones financieras ve a las fintech como "aliados potenciales", aunque prácticamente el mismo porcentaje (un 59% de ellas) está trabajando en el desarrollo de sus propias herramientas para competir con las startups tecnológicas. 

Autor: Nerea Castro (@nerea_castro