Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

Europa superó a Asia en inversión en fintech en el primer trimestre de 2019

26/07/2019

Durante el primer trimestre de 2019, la inversión fintech en Europa superó a la asiática, captando alrededor de 1.700 millones de dólares, frente a los 803 millones en el cuarto trimestre del 2018. Así se desprende del informe Global Fintech Report de la consultora CBInsights. El frenazo en la inversión fintech en Asia, se explica por la incertidumbre reguladora que está teniendo lugar en China, mientras que la inversión dentro del propio continente se está desplazando a la India.

La inversión en el conjunto del continente asiático cayó por primera vez en cinco trimestres, colocándose por debajo de la barrera de los 1.000 millones de dólares, con descenso muy pronunciado del 67% respecto al trimestre anterior. China únicamente alcanzó los 192 millones de dólares, mientras que la inversión de las compañías de capital riesgo en fintech en la India alcanzó 286 millones de dólares.

La inversión agregada a nivel mundial de las firmas de Venture Capital (Capital Riesgo) alcanzó en el primer trimestre del año 6.300 millones de dólares en 445 operaciones, de los cuales más de la mitad corresponde al mercado estadounidense, donde se invirtieron 3.300 millones de dólares. En este entorno de inversión, el fintech europeo está mostrando señales de buena salud. El aumento de la inversión en Europa se mantiene constante un trimestre tras otro y las perspectivas son buenas.

El estudio refleja también que la inversión en ‘unicornios’ (tecnológicas que alcanzan un valor superior a los 1.000 millones de dólares) supone ya un 8% del total, creciendo desde el 5% del trimestre anterior, debido a que los inversores apuestan en mayor medida por compañías que ya están en fases más desarrolladas. Son varios los ‘unicornios’ en el viejo continente, como el caso Alemán de N26, el primer banco móvil del mundo, la fintech sueca Klarna que ofrece alternativa bancaria y servicios de pago o la famosa plataforma de servicios de pago Ayden. Al cierre del primer trimestre de 2019 había en el mundo 41 "unicornios", con un valor conjunto de 154.100 millones de dólares.

Autor: Bankia Fintech.