Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

¿Cómo evaluar el impacto climático en las inversiones?

17/01/2020

The Logic Value es una de las seleccionadas en la V convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia. La startup ha creado una herramienta de análisis que permite el control y seguimiento de los efectos que generan la huella de carbono de las empresas; además de cuantificar en términos monetarios y porcentuales el riesgo de sus inversiones.

Un dato curioso sobre esta startup es que ya participó en la primera convocatoria con grandes resultados. Su CEO, Lorenzo Tamarit, reconoce “la ilusión de volver a empezar un proceso que vivimos ya hace tres o cuatro años”, “volver a rememorarlo y echar la vista atrás después de lo que hemos conseguido, nos enorgullece”.

En esta ocasión, su propuesta pretende ofrecer una herramienta de análisis a las instituciones financieras para que “puedan controlar los efectos que provocan sus inversiones en el proceso del cambio climático”, nos explica. Un proyecto que tendrá efecto no sólo para Bankia, sino para la sociedad en su conjunto.

The Logic Value nació como una herramienta de valoración de empresas para las gestoras de fondos, banqueros privados e incluso clientes finales. Y este punto es fundamental para comprender cómo consiguen captar y definir el impacto económico que tiene la huella ambiental de una empresa y traducirlo al análisis del riesgo de una inversión.

“Dentro de este modelo de valoración de empresas es posible incorporar el riesgo climático y los efectos en términos de contaminación que provocan las empresas cotizadas y las no cotizadas incluidas en el modelo, todo eso enganchado con las bases de datos a las que tenemos acceso permiten que podamos generar un sistema de generación de escenarios de reporting que va a ayudar a la gestión del cambio climático”, detalla el CEO.

7 proyectos ligados con la sostenibilidad y el medioambiente

Si algo diferencia a la V convocatoria de las anteriores es el potencial de los proyectos seleccionados dedicados a generar soluciones en torno al cambio climático, la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.

Siete de los 18 proyectos seleccionados tienen una componente de impacto ambiental: Dain, GouBlue, UCapture, Tickendy, Fintep, Multiverse y The Logic Value. Lorenzo Tamarit no duda en que podrá “haber sinergias” entre estas startups para co-crear algo nuevo que refuerce la lucha por el cambio climático.

Autor: Bankia Fintech.