Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

Las expectativas de las startups frente a la V convocatoria

10/01/2020

“Agradecidos”, “emocionados”, “entusiasmados”, “honrados” e “ilusionados” son los adjetivos que mejor se ajustan a como se sienten los miembros de las 18 startups seleccionadas para la V Convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia. Todos ellos tienen enormes expectativas y esperan lograr un gran cambio con la oportunidad que se les presenta.

A continuación, algunas de las startups participantes nos relatan qué supone para ellos formar parte del mayor programa fintech de España.

Goublue

Juan Antonio Sanz, CEO de Goublue, la plataforma de viajes compartidos en zonas urbanas, nos detalla sus primeras impresiones:

“Comienzan 6 apasionantes meses, 180 días durante los que, junto a otras 17 startups, crearemos un ecosistema único, que infectado de nuevas ideas, y junto con el apoyo y experiencia de Bankia e Insonnmnia nos ayudará a seguir construyendo Goublue.

En este emocionante viaje seguiremos trabajando en equipo, con pasión, con constancia. Al terminar, aunque seguramente seremos "otros", soñamos con haber entregado a Bankia una propuesta de valor que, cumpliendo con excelencia las expectativas y requisitos, sea capaz de impulsar la transformación de sus empleados, de las personas, y por extensión el de toda la organización hacia un mundo sostenible.

Nos gustaría terminar agradeciendo a los equipos de innovación de Bankia y a Innsomnia, por esta ya V edición y por haber confiado al equipo Goublue esta grandísima oportunidad".

Query Layer

Padraig O'Leary, CEO de Query Layer, startup que presenta una solución de anonimización en tiempo real y que garantiza el cumplimiento de la GDPR, recalca el compromiso de Bankia con la próxima generación de empresas de datos:

“Hemos tenido una década de "primera versión" de compañías de datos. Las hemos visto emerger, crecer y en muchos casos dominar. Ahora conocemos sus puntos de vista sobre la privacidad de los datos, y los hemos encontrado deficientes. ¿Y ahora qué? Necesitamos los medios para que los datos recogidos sobre individuos sean utilizados, incluso por los anunciantes, sin que las personas de las que se derivan o infieren sean explotadas.

Creemos que nuestra inclusión en el programa Bankia Fintech by Insomnia demuestra la preocupación más amplia, tanto en Bankia como en FinTech, sobre cómo la próxima década de las empresas basadas en datos manejarán la información personal. Todas las partes están dedicadas a asegurar que ofrecemos los beneficios de la utilización de los datos personales, al mismo tiempo que aseguramos la privacidad de los individuos sobre los que se han recogido.

Estamos muy contentos de poder trabajar con Bankia para crear las herramientas de gobierno de datos que potenciarán a la próxima generación de empresas de FinTech".

RootPointer

Con el objetivo de identificar y responder posibles ataques y proporcionar, a cualquier organización, información sobre su nivel de riesgo frente a amenazas que afecten sus activos, nace RootPointer. Su CEO, Eduardo Arriols, expresa su agradecimiento por poder formar parte del programa:

“Pasar por la V convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia, supone a la vez un reto y una tremenda satisfacción personal y profesional. Dado que ya goza de experiencia al no ser la primera convocatoria, lo consideramos ante todo una gran oportunidad en varios sentidos. Por un lado, el entorno es el ideal para desarrollar nuestra herramienta de ciberseguridad, que no sólo resultará de utilidad para el sector bancario, sino para cualquier gran empresa nacional o extranjera. También, trabajar en el seno de Bankia como primer gran cliente ofrece el punto de partida idóneo dado el enfoque de nuestra solución y el panorama tanto de crecimiento y manejo de datos, como de la gestión de la ciberseguridad.

Por otro lado, el asesoramiento y formación en materia empresarial será sin duda de gran valor, puesto que nuestra experiencia técnica precisa justamente de ese enfoque para completar nuestras capacidades al frente de la startup.

Es por ello que deseamos transmitir nuestro agradecimiento a la iniciativa, puesto que sin su confianza resultaría más complicado avanzar el proyecto".

Signicat

La startup Signicat permite verificar la identidad del cliente, recopilar datos de KYC (por sus siglas en inglés, Know Your Customer), realizando la diligencia debida, así como obtener una firma electrónica legalmente vinculante, Anders Ljungqvist, su CEO, habla del nuevo desafío en el que se encuentran participando en la convocatoria de Bankia Fintech:

“Signicat está muy emocionado de formar parte de la 5ª edición del programa Bankia Fintech by Innsomnia. A medida que los ecosistemas digitales se expanden, el fraude de identidad se encuentra en su punto más alto. Es fundamental abordar este desafío con las herramientas adecuadas. Nos sentimos honrados de poder demostrar nuestro conjunto de productos a uno de los bancos líderes en España, como participantes en el programa de la V edición. Los países nórdicos y del Benelux han desarrollado exitosas soluciones de identificación electrónica en sus mercados locales, y están liderando el camino cuando se trata de aprovechar las ventajas de las soluciones de identificación electrónica tanto para la verificación de la identidad como para el embarque digital (segmentos de clientes de consumo y corporativos). Signicat espera poner en práctica estos conocimientos para Bankia y sus clientes".

Suscrip

Otra startup que muestra su "enorme agradecimiento" por poder trabajar codo con codo con Bankia es Suscrip, una herramienta de economía colaborativa que consolida todos los cobros a realizar por servicios conectados en una misma aplicación. Así lo describe su CEO, Gabriel Ayala:

“En Suscrip estamos muy agradecidos por haber sido seleccionados por el programa de aceleración de Bankia Fintech by Innsomnia. Nuestra visión de esta colaboración es poder poner en manos de los clientes de Bankia una solución tecnológica que les permite ahorrar y/o ganar dinero a través de la economía compartida. Y que los clientes de Bankia nos cuenten qué piensan de Suscrip y cómo podemos mejorar la app para adaptarla a sus necesidades.

Una vez logremos conseguir una base sólida y conocimientos profundos del mercado en España, la oportunidad más grande es poder llevar la solución a la unión europea y américa, utilizando España como campamento base. Por supuesto para poder llegar a esos niveles hace falta un socio y equipo detrás, con la experiencia y expertise de Bankia e Innsomnia, nosotros por nuestra cuenta no tenemos los recursos para ese alcance.

En definitiva, en este programa esperamos poder conseguir compañeros de viaje y no una participación puntual".

Strong Algorithmics - SALGO

El CEO de Strong Algorithmics-SALGO, Germán Rodrigo, describe las expectativas de su startup, y presenta una solución integral de detección avanzada de fraude, alerta temprana de impagos y de riesgos operacionales:

“Creemos que la participación en la V Convocatoria Bankia Fintech by Innsomnia nos permitirá acelerar y escalar nuestro proyecto de startup. Tenemos muchas expectativas por entrar en contacto y colaborar con los equipos de Bankia en la evaluación de problemas y desafíos tecnológicos actuales donde aplicar nuestras técnicas estadísticas de análisis de datos y modelado predictivo de alta precisión para optimizar y desarrollar nuevas soluciones. Nos motiva mucho poder interactuar directamente con una compañía de la magnitud de Bankia, y creemos que el soporte técnico-institucional de Innsomnia será crucial para que SALGO pueda crecer y convertirse en una startup puntera en el sector Fintech".  

Tadoo

Tadoo es una plataforma de mensajería móvil que ofrece transparencia y seguridad absoluta. Su CEO, Ignacio Gali, nos cuenta qué supone para ellos estar dentro del programa de la V convocatoria:

“Participar en esta convocatoria, supone para Tadoo la oportunidad de desarrollar a medida la última tecnología en mensajería móvil para una gran empresa como Bankia.

Esperamos que este proyecto nos ayude a entender mejor qué esperan las empresas de la mensajería móvil, qué dificultades tienen para comunicarse con sus usuarios y a buscar las soluciones más adecuadas; sacando el mayor partido de tecnologías, tan asentadas como el SMS, o tan prometedoras como el RCS.

Contar para todo esto con la ayuda de una aceledora experimentada como Innsomnia, nos ayudará a que todo el proyecto se desarrolle de la manera más eficiente y nos permita, en última instancia, situarnos en una posición aventajada en el mercado de soluciones RCS. Un mercado con un enorme potencial de crecimiento para los próximos años y que entendemos será el principal canal de comunicación móvil para empresas".

  • Más información sobre Tadoo.  

Tickendy

César de Pablo es el CEO de Tickendy, la primera plataforma que permite a los establecimientos digitalizar el ticket de compra y alojarlo en la App móvil de los usuarios mediante tecnología NFC. Es una de las 18 startups seleccionadas en esta V edición y ha despertado una "gran ilusión":

“Desde Tickendy estamos muy ilusionados por tener la oportunidad de poder realizar una PoC con Bankia by Insomnia, la oportunidad que nos plantea viene en un momento en que cada vez la sociedad está más comprometida con el medio ambiente, la seguridad de sus datos y la inmediatez de las cosas. Es por ello que vemos que el momento no puede ser mejor para ambas partes y estamos realmente ilusionados de poder trabajar codo con codo con vosotros durante estos seis meses. Muchas gracias al equipo de Bankia by Innsomnia por hacer esto posible".

UCapture

Avery Michaelson, CEO de UCapture, la plataforma neoyorkina que combate el cambio climático permitiendo a los usuarios reducir su huella de carbono de forma gratuita por cada compra realizada, expresa su "entusiasmo" por el programa:

“UCapture ya ha desarrollado una plataforma green-tech que permite a los consumidores compensar su huella de carbono cuando compran. Este modelo de negocio representa un gran paso adelante en la lucha contra el cambio climático, ya que proporciona una forma fácil, divertida y gratuita para que cualquiera pueda ser neutral en cuanto a las emisiones de carbono. Con Bankia estamos muy entusiasmados con la idea de extender nuestro modelo de negocio centrado en el medio ambiente a la tecnología de pagos. La colaboración entre UCapture y Bankia hará que la compensación de emisiones de carbono sea universal para nuestros usuarios, e introducirá una nueva y potente herramienta en la lucha contra el cambio climático".

Zárate Mateo

ZM Algorithmic Systems es la herramienta dirigida a la mejora de los procesos de inversión mediante Inteligencia Artificial que presenta Zárate Mateo, cuyo CEO, Eriz Zárate, ha compartido como afrontan esta nueva etapa:

“Desde ZM vemos una gran oportunidad para ayudar en la transformación y transición de la división de asset management de Bankia al participar en la V Convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia. Afrontamos este intenso proceso con muchísima ilusión por poder cambiar cosas y ayudar en la generación de una mayor rentabilidad para los clientes y al mismo tiempo una reducción de costes asociados a la automatización y la utilización de inteligencia artificial. Esperamos que desde Bankia también afronten estos próximos meses con muchas ganas de mejorar y con la mente abierta para que nosotros podamos aportar desde el nivel más bajo para que el cambio sea robusto y perdurable a futuro".

Autor: Bankia Fintech.