Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

FeelCapital, el primer Robo Advisor que analiza el perfil de sus usuarios para optimizar su dinero

22/03/2019

Somos el primer Robo Advisor aprobado por la CNMV, nos dedicamos fundamentalmente al asesoramiento en fondos de inversión y fondos de pensiones, con un modelo automatizado, para que cada cliente tenga su propia cartera de fondos”, explica Antonio Banda, CEO de FeelCapital, una de las 17 startups que continúan en la IV convocatoria de Bankia Fintech, y que cosecha ya casi cinco años de andadura desde que en 2014 fue regulada por la Comisión Nacional de Valores. Un Robo Advisor es un asesor financiero online que ofrece un servicio de asesoramiento automatizado con una intervención residual del ser humano. En concreto, Feel Capital busca “a través de cuatro algoritmos cuadráticos encadenados cambiar la cartera de cada cliente a su cartera óptima, con mejores precios y mejor asesoramiento”.

En su paso por Bankia Fintech, están trabajando en el desarrollo de un Robo Advisor único y diferenciado para Bankia. “El objetivo es que los productos o fondos que tienen actualmente los clientes de Bankia, se coloquen en una cartera, y que cada uno disponga de sus fondos asesorados a través de un Robo Advisor, que va a tener en cuenta fundamentalmente el riesgo, la rentabilidad y el perfil de cada uno de esos clientes de Bankia que necesitan un asesoramiento distinto”, afirma el CEO. De este modo, uno de los objetivos es poner al cliente de Bankia en el centro de los procesos, buscando una solución individualizada y personalizada a cada situación particular, de una manera ágil y segura.

“La unión de la banca y el fintech va a ser un éxito total”

Más allá de la propia prueba de concepto (PoC) que está desarrollando el equipo de FeelCapital, compuesto en la actualidad por cuatro trabajadores, Antonio Banda ve una clara oportunidad en su paso por Bankia Fintech. “Estamos contentos de estar en este proyecto porque creemos en las empresas fintech, cuando nosotros iniciamos nuestro proyecto la palabra no estaba tan extendida y ahora está en boca de todo el mundo. Creemos que cuando una fintech se alía con un banco, es un proyecto ganador, los bancos tienen algo a cambiar y nosotros tenemos algo a desarrollar. Creo que la unión del Fintech y la banca va a ser un éxito total”, comenta el CEO.

Por su parte, contar con la metodología de Innsomnia es asimismo un gran apoyo, “al final, las aceleradoras son las que intervienen y ponen en contacto a las empresas startup y los grandes bancos” como Bankia, concluye Banda.

Autor: Bankia Fintech.