Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

Flipsimply: “Bankia e Innsomnia se han volcado con nosotros”

15/02/2019

Flipsimply es una plataforma de crowdfunding de inversión en producto, “un espacio donde las marcas pueden ofrecer oportunidades de inversión exclusivas a los que creen en sus negocios”, explica Gregorio López-Triviño, cofundador y CEO de la empresa. Flipsimply es una de las 17 startups que permanecen en la IV Edición de Bankia Fintech by Innsomnia y que se encuentran en estos momentos desarrollando la prueba de concepto que presentarán a Bankia el próximo mes de junio en el Partners Day.

“Nosotros ayudamos a buscar financiación para fabricar un producto, una vez el producto se ha vendido, los inversores recuperan su dinero más el interés pactado”, explica el CEO. “Llevamos madurando esta idea seis años, desde que sacamos la primera plataforma de crowdfunding en España. Para nosotros, evolucionar significa ayudar a que cualquier emprendedor consiga su dinero para construir su sueño” y la oportunidad que les está brindando el programa Bankia Fintech by Innsomnia les ha abierto “todo un mundo de posibilidades”. El hecho de poder acceder a una “gran empresa como es Bankia” ha sido un revulsivo para esta startup que cuenta con siete personas en plantilla: “salir del confort de nuestra oficina, donde solo estábamos programando y escribiendo emails, y poder llegar a tener contacto con una gran empresa que nos puede ayudar bastante con nuestro producto es algo muy importante para nosotros, creemos que podemos ser muy constructivos y muy complementarios”.

Una startup que recupera un modelo de más de 130 años

“El contrato que nosotros trabajamos es un modelo que lleva en la ley de comercio más de 130 años, nuestro modelo de negocio lo llevan haciendo los ganaderos más de 300 años; es simple, recolectamos dinero de inversores que quieran invertir dinero en un producto, pignoramos el producto como garantía y ya está, tecnológicamente es bastante sencillo de hacer”, reconocen con humildad pese a la verdadera dificultad del proyecto que desarrolla Flipsimply.

“Tratamos de construir un lugar donde todos participamos y todos ganamos. Porque el éxito sabe mejor cuando se comparte. No es equity ni es lending, es inversión que devuelve la amortización e intereses en porcentajes de facturación. Ayudamos a fabricar, comprar y/o restaurar productos que son pignorados como garantía al inversor y que, en cuando el autor del proyecto lo vende, el inversor recibe su beneficio”, concluye Gregorio López-Triviño.

Autor: Bankia Fintech.