Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

Flipsimply: “La implicación de mi mentor de Bankia Fintech con el proyecto fue impresionante”

25/09/2019

Gregorio ‘Goro' López es el director ejecutivo de Flipsimply, una de las startups seleccionadas en la IV convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia. De su paso por el programa de aceleración destaca la cercanía y la implicación de su socio de negocio y la ayuda que recibe ahora, ya terminada esta cuarta convocatoria. 

¿Por qué unirse a Bankia Fintech?

El gran reto capital al que se enfrenta una startup financiera en su momento inicial es conseguir su primer cliente. Entrar en un banco es algo muy difícil; son muchos los departamentos a los que hay que llamar y es imprescindible ingresar con buen pie en todos ellos. Mucha gente dentro de la organización debe querer usar tu solución. En este sentido, el primer gran acierto de un programa como Bankia Fintech by Innsomnia es que acorta sustancialmente ese proceso; de hecho, creo que sin este tipo de programas de aceleración es casi imposible poder entrar a trabajar y hacer una prueba de concepto con una entidad como Bankia.

La iniciativa está 100% enfocada a que la entidad pueda integrar los servicios de la empresa emergente en sus propios servicios y a que las dos partes rentabilicen este proceso, que sea un win-win. La figura del mentor y del partner son muy relevantes. Para lograr dicho objetivo, el programa asigna a cada startup un tutor externo, además de un socio de negocio y de innovación de Bankia. Es decir, una persona que trabaja en la compañía será la encargada de poner en contacto a los distintos departamentos de la institución con tu sociedad, tus relaciones crecen desde dentro.

En el caso de Flipsimply, la experiencia fue, además, muy grata. La implicación y la atención que tuvo mi mentor con nuestra firma fue impresionante. Era como tener un miembro de tu empresa dentro de Bankia. Esto nos permitió poder llegar a todos los estamentos del banco y conseguir que la corporación sea tu cliente.

Una prueba de concepto real y una relación que se mantiene

Flipsimply, una plataforma de crowdfunding centrada en proyectos de fintech, desarrolló una prueba de concepto con clientes reales que ha dado sus frutos. Solo con el público interno de la entidad, pudimos validar nuestra PoC (del inglés Proof of Concept, piloto). Ahora estamos desarrollando un Producto Mínimo Viable (MVP) para que Bankia financie directamente órdenes de pedido de proveedores habituales de grandes marcas traídos por Flipsimply. Jamás hubiéramos podido acceder a este proyecto sin nuestro paso por Bankia Fintech by Innsomnia. Aunque la IV edición del programa haya concluido, las personas que han estado involucradas a lo largo del proceso te siguen apoyando y ayudando para crecer junto a Bankia. Es una oportunidad para cualquier startup.

Autor: Gregorio López, CEO de Flipsimply.