Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

Google da visibilidad a nuevos términos en el buscador de blockchain

24/04/2019

BigQuery, el gran almacén de datos analíticos de la empresa y parte de Google Cloud ha incorporado recientemente 6 nuevos criptoactivos: Bitcoin Cash, Dash, Dogecoin, Ethereum Classic, Litecoin y Zcash. Este movimiento, además de permitir un análisis individualizado de cada blockchain, facilitará un análisis comparativo entre criptomonedas.

Google ya introdujo soporte, en septiembre de 2018, para la criptomoneda Ethereum, y es ahora cuando introduce la posibilidad de realizar análisis comparativos de criptoactivos derivados de Bitcoin (Bitcoin Cash, Dash, Dogecoin Litecoin y Zcash), además de comparar los datos de Ethereum y Ethereum Classic.

Para ello, la herramienta ha trabajado en esquemas de visualización comparativa, creando vistas resumen de los datos o un libro de contabilidad de doble entrada. La base de datos se actualiza cada 24 horas y si bien esta incorporación de criptoactivos pueda genera una mayor latencia (lentitud en la propagación de los datos), también se podrán cargar más rápido los conjuntos de datos adicionales.

Como muestra del potencial de la herramienta, BigQuery presentó el análisis para los criptoactivos que maneja actualmente, utilizando el modelo de doble entrada para comparar la distribución de tenencia de los mismos a través del índice de Gini.

“Bitcoin”, una búsqueda popular en Google Trends

A través de la herramienta Google Trends, que mide la popularidad y evolución de los términos de búsqueda de Google, se ha detectado en las últimas semanas un mayor volumen de búsquedas en relación a este término. Concretamente, durante la primera semana de abril, las búsquedas del término “Bitcoin”, pasaron de un índice de 25 a 90. Además, esta subida de popularidad también se vio reflejada en el buscador chino Baidu.

Este incremento en las búsquedas, coincide con la subida de la cotización de la criptomoneda en el mercado. Desde el 27 de marzo, en el que el valor del bitcoin alcanzó los 3.991 USD, hasta el 3 de abril que repuntó a 5.200 USD. Sin embargo, el volumen de búsquedas creciente no se ha visto reflejado en los altcoins. Términos como “blockchain”, “ethereum”, “litecoins” u otros criptoactivos no han obtenido esa correlación de popularidad.

Autor: Bankia Fintech.