Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

Ignacio Cea: “La colaboración con las fintech es una oportunidad para cambiar la cultura de Bankia”

13/03/2019

Barcelona acoge los días 12 y 13 de marzo la tercera edición del e-fintech Show, uno de los encuentros de referencia para el ecosistema fintech e insurtech en España, y que se celebra en el marco del e-Show. Un año más, Bankia Fintech by Innsomnia participa como sponsor platinium e interviene en los diferentes foros de debate en torno a “la nueva economía descentralizada”, eje sobre el que discurre el encuentro.

Ignacio Cea, director corporativo de Innovación y Ciberseguridad de Bankia, fue el encargado de inaugurar esta gran cita, que reúne a los actores representantes de “las mejores y más innovadoras soluciones tecnológicas en banca y en finanzas”. Durante su discurso, Cea recordó que “la colaboración entre las fintech y Bankia se ha convertido en una oportunidad para cambiar la cultura” de la entidad “ante el peligro de desconectar con el cliente”. Asimismo, resaltó la importancia de promover programas de co-creación como Bankia Fintech by Innsomnia, pionero desde su nacimiento, y ya consolidado en su cuarta edición; pero manteniendo su carácter disruptor. “Aprender de las fintech e incorporar sus productos y servicios da un nuevo valor a los clientes de Bankia”, afirmó el director.

Fintech startups by Innsomnia

La primera jornada del e-Fintech Show fue también escenario para la mesa redonda moderada por Francisco Estevan, CEO de Innsomnia, junto con tres de las startups de la IV Edición de Bankia Fintech, en concreto OpSeeker, Nodalblock, Newralers. Estas startups se encuentran inmersas en el desarrollo de la prueba de concepto que tendrán que presentar en el Partners Day el próximo mes de junio. En dicha mesa se debatió sobre el proceso de co-creación entre la banca y el sector fintech. Una de las conclusiones a las que se llegó durante el debate fue que “las entidades externalizan el riesgo con las grandes apuestas por las fintech" y que es fundamental “agilizar el cumplimiento normativo y las homologaciones”.

Por su parte, el CEO de Innsomnia ofreció una ponencia durante la que incidió en la necesidad de impregnarse del concepto de co-creación y todo lo que ello conlleva para banca y fintech. “Vamos más allá de la colaboración, apostamos por la co-creación como modelo y el caso de Bankia es un claro ejemplo en el que construimos nuevos productos y servicios conjuntamente”, apuntó el CEO que reconoció que este proceso “no está tan relacionado con la tecnología como con el talento”. “Europa es un gran lab bancario por el número de países, los pequeños players y la regulación europea. Es, en definitiva, una gran oportunidad para las fintech”, concluyó.

Autor: Bankia Fintech.