Bankia FintechActualidad

Categoría: Actualidad

Ignacio Cea: “Es fundamental aplicar la estrategia de innovación a toda la compañía”

18/09/2019

El director corporativo de Innovación y Ciberseguridad de Bankia, Ignacio Cea, ha asegurado que “innovar es estrategia, tiene una forma de hacerse, es un proceso que hay que seguir estrictamente y es fundamental aplicar la estrategia de innovación en toda la compañía”.

Cea ha participado en el I Congreso Nacional de Innovación, organizado por APD, que ha dedicado esta primera edición a analizar El futuro de España y Europa en manos de la innovación.

El director de Innovación, ha hecho hincapié en que existen barreras a derribar en el camino hacia esa innovación. La primera, la cultural. “Es necesario impulsar nuevas soluciones de valor para poder llegar a ser sostenibles, y estas deben venir en gran medida a cubrir necesidades reales y contrastadas de los clientes”. Para Cea, la innovación es un cambio cultural dentro de una empresa y “nos falta cultura de innovación”, ha afirmado.

En cuanto a la segunda barrera, ha señalado el cortoplacismo de los resultados: “no se pueden poner fronteras, tenemos que poner velocidad para hacer las cosas. Hay que ser el primero”.

Cea también ha destacado que la innovación es una apuesta de país. “Es un pacto de Estado y en el ámbito regulatorio hay que dotar a los procesos de más simplicidad para acceder a las ayudas”.

Autor: Bankia Fintech.